El 52% de los españoles compra al menos un producto online cada dos semanas
- En cifras

Entre los productos favoritos para comprar vía online, los primeros siguen siendo los smartphones. Por otro lado, el 77% de los españoles suelen utilizar principalmente su smartphone o su tablet para realizar sus compras, frente al 41% que lo hacen vía ordenador.
Tras el ‘boom’ de la pandemia y la consolidación de los últimos años, el sector del e-commerce ha ido evolucionando, afianzándose dentro del comercio mundial. En este sentido, idealo ha lanzado una nueva edición de su Radiografía del e-commerce en nuestro país, del que se desprende que la mitad de los españoles, un 52%, compra, al menos un producto vía online cada dos semanas. Asimismo, el porcentaje sube hasta el 84% si hablamos de adquirir al menos un bien al mes.
Con un 59%, los millennials, entre edades comprendidas entre 25 y 44, son las personas que más compran online, al menos un producto cada dos semanas. Esto supone una importante brecha con la Generación Z, entre 16 y 24, ya que solo un 12% de ellos adquieren algún bien periódicamente. Esta diferencia se explica porque al ser el segmento de edad más joven siguen dependiendo de sus padres o familiares para realizar sus compras. Por otro lado, los seniors, entre 55 y 64, son los que menos utilizan el e-commerce asiduamente con un 8,6%.
Preferencias a la hora de comprar online
Entre los productos favoritos para comprar vía online, los primeros siguen siendo los smartphones. Este fenómeno es una tendencia en toda Europa, ya que en países de nuestro alrededor como Italia, Francia o Alemania también es lo más demandado. Otro producto muy demandado son los televisores. Esto se debe principalmente a la diferencia de precios que puede llegar a haber por un mismo producto en los diferentes e-commerces, por lo que son categorías de producto donde la comparación entre diferentes ofertas puede llegar a suponer un gran ahorro.
Con respecto al momento ideal para comprar, los españoles prefieren los lunes para adentrarse en las tiendas online, mientras que los viernes son el día que menos tráfico hay en los e-commerce. Asimismo, la hora favorita es las 21:00, algo que nos diferencia de nuestros vecinos europeos que suelen optar por las 20:00, o incluso las 19:00, como es el caso de Austria y de Alemania. Por otro lado, el 77% de los españoles suelen utilizar principalmente su smartphone o su tablet para realizar sus compras, frente al 41% que lo hacen vía ordenador.