Las ventas de smartphones en Europa vuelven a crecer un 4%

  • En cifras
smartphone usuaria 4

A pesar del repunte, las ventas se mantuvieron ligeramente por debajo del año anterior en el primer semestre debido a la lenta demanda de los consumidores, la continua incertidumbre geopolítica y las nuevas regulaciones ecológicas que entran en vigor en toda la UE. Samsung mantiene su liderazgo en Europa.

El mercado europeo de smartphones volvió a crecer en el segundo trimestre de 2025, tras un mal comienzo de año, registrando un aumento interanual del 4% en las ventas, según el Monitor de Mercado de Smartphones del segundo trimestre de 2025 de Counterpoint Research. Si bien el panorama económico y geopolítico siguió siendo complejo, agravado por la introducción de nuevas regulaciones ecológicas en los mercados de la UE, el lanzamiento de nuevos dispositivos sin precedentes y algunas campañas promocionales agresivas ayudaron a compensar el declive y a que la región volviera a crecer.

Samsung mantuvo su liderazgo en la región en el segundo trimestre de 2025, aunque con una ligera caída de participación, ya que Apple y Xiaomi experimentaron un buen crecimiento durante el año, impulsados ??por las series iPhone 16e y Redmi Note 14, respectivamente. Sin embargo, el mayor ganador fue nuevamente HONOR, cuyo fuerte impulso se prolongó en el segundo trimestre, y cuyo cuarto puesto se consolidó gracias a un trimestre decepcionante para realme.

El director asociado Jan Stryjak, explica que “la demanda de los consumidores se mantuvo moderada en el segundo trimestre debido a las dificultades económicas actuales, y a que algunos dispositivos de gama baja, como el Samsung Galaxy A06, no llegaron a los mercados de la UE debido a las nuevas regulaciones de diseño ecológico, lo que impidió la renovación del popular Galaxy A05 del año pasado. Sin embargo, las ventas aumentaron interanualmente gracias a la llegada al mercado de nuevas categorías de dispositivos (como el Apple iPhone 16e y el Samsung Galaxy S25 Edge), el aumento de las campañas promocionales y la continua satisfacción de la demanda del segmento medio con la popular serie Redmi Note 14. Sin embargo, HONOR volvió a ser el proveedor destacado. Su sólida cartera de productos, como la excelente acogida de las series 400 y Magic 7, generaron un crecimiento interanual del 42% para el proveedor”.