El comercio electrónico en España arrancó 2025 creciendo un 18,2%
- En cifras

La facturación superó los 25.700 millones de euros en el primer trimestre, y se registraron más de 474 millones de transacciones, un 14,9% más que en el mismo periodo de 2024. Los ingresos de comercio electrónico dentro de España ascendieron un 23,8% interanual hasta los 7.866 millones de euros.
La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre de 2025 un 18,2% interanual hasta alcanzar los 25.752 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Si nos fijamos en el número de transacciones, en el primer trimestre de 2025 se registraron más de 474 millones de transacciones, un 14,9% más. Por número de transacciones, el 34,3% de las compraventas tienen como destino España y el 65,7% el extranjero.
En cuanto a la segmentación geográfica, el 43,5% de los ingresos en el primer trimestre de 2025 tuvieron como destino España, y el 56,5% restante fueron compras con origen en España hechas en el exterior. El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 11.237 millones de euros.
El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 14.562 millones de euros, un 14,6% más que en el primer trimestre del año anterior. El 94,2% de las compras desde España hacia el exterior se realizaron en comercios ubicados en la Unión Europea.
Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se situaron en una facturación de 3.325 millones de euros, un 21,7% más que en el primer trimestre del año anterior. El 62,7% de las compras desde el exterior provino de la Unión Europea. Los ingresos de comercio electrónico dentro de España ascendieron un 23,8% interanual hasta los 7.866 millones de euros.