“Queremos que nuestros partners sepan que estamos aquí para ellos”, Clara Sauri, Synology
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Synology celebró recientemente un encuentro con sus partners en España, un evento que, según explica Clara Sauri, sales team leader Southern Europe de la compañía, tiene un claro propósito, ya que “son una manera de poder acercarnos a los partners que están aquí y tener un espacio de intercambio con ellos, para que nos vean, para que nos pongan cara y sepan que hay unas personas detrás que están para ellos”.
“Nuestra misión es estar cerca, escuchar y compartir novedades, es un altavoz perfecto para presentar lo que está por venir y mostrar todo el potencial de negocio que podemos desarrollar juntos”, señala Sauri.
Los ejes de innovación que la compañía ha presentado se centran en sus tres áreas clave: backup y almacenamiento, videovigilancia y productividad. En el ámbito del almacenamiento, Synology ha lanzado su nueva gama PASS, “una solución de alto rendimiento basada en discos NVMe para entornos SAP y Oracle”. Además, ha presentado nuevas soluciones de archivos en entornos distribuidos y de bloques “pensadas para responder a las demandas de la inteligencia artificial generativa o del aprendizaje automático, con la serie GS”.
La videovigilancia es otro de los pilares de crecimiento de la marca. “Estamos cerrando mucho más nuestras soluciones para que sean proactivas, rápidas y eficaces”, explica Sauri. Synology apuesta también por soluciones en la nube, integradas con inteligencia artificial, lo que permite analizar en tiempo real los vídeos y generar alertas automáticas. “Nuestro enfoque con la IA está muy ligado a la seguridad: buscamos anticipar riesgos y ofrecer herramientas que refuercen la protección de las empresas”.
El tercer gran eje es el entorno Office Suite, que ofrece una “nube privada colaborativa” con correo, calendario y gestión de archivos. Sauri subraya que la privacidad es una de las principales preocupaciones de las empresas: “con el auge de la inteligencia artificial, muchas compañías están preocupadas por el uso de datos sensibles en herramientas externas. Con nuestras soluciones pueden aprovechar los beneficios de la IA sin poner en riesgo la información, porque todo sucede dentro de su propio entorno”.
La ejecutiva destaca también la apuesta decidida por el mercado español, que lidera el crecimiento del sur de Europa. “España es el mercado más grande de la región, por delante de Italia, Portugal o Grecia. Aunque Francia o Benelux siguen siendo más maduros, aquí tenemos muchísimo recorrido y eso nos permite crecer más rápido”.
En esa línea, Synology ha reforzado su estructura local con la incorporación de Nacho García y Óscar Núñez como Regional Sales Managers. “Gracias a su trabajo y al de Tomás Saiz, podemos llegar a más partners, participar en más proyectos y consolidar nuestra presencia en el país”, apunta Sauri.
La responsable hace un balance optimista, porque “el mercado sigue creciendo. En nuestro caso, eso se está traduciendo en más oportunidades y proyectos. Estamos en un momento de expansión y confianza, con una estructura que nos permitirá seguir avanzando junto a nuestros partners”.