Schneider Electric refuerza su formación para profesionales de centros de datos

  • Formación

Schneider data center 2

La Schneider Electric University ayuda a los profesionales de los centros de datos a actualizarse ofreciéndoles orientación gratuita sobre las últimas iniciativas en materia de tecnología, sostenibilidad y eficiencia energética. Hasta la fecha, la plataforma ha impartido más de un millón de cursos a más de 650.000 usuarios de centros de datos.

Recomendados: 

Tendencias Tecnológicas Digitales 2022 Informe

La licitación pública en España, primer trimestre 2022 Informe

Principales predicciones de transformación digital  Leer

Schneider Electric ha introducido una serie de actualizaciones en su plataforma de educación digital, Schneider Electric University, dedicada aborda directamente la brecha de habilidades del sector de los centros de datos, ayudando a las partes interesadas de la industria a actualizarse y estar al día con las últimas iniciativas de tecnología, sostenibilidad y eficiencia energética que afectan al sector. Disponible en 14 idiomas y accesible globalmente de forma gratuita en línea, la plataforma de desarrollo profesional ha impartido más de un millón de cursos a más de 650.000 usuarios de centros de datos, con más de 180 países representados por su base de usuarios global.

Las nuevas actualizaciones de la cualificación Schneider Electric University Data Center Certified Associate (DCCA) incluyen los fundamentos de la energía, la refrigeración, los racks y la seguridad física, y orientación sobre cómo optimizar los diseños de los centros de datos para impulsar la resiliencia, la eficiencia energética y la sostenibilidad. Los cursos más recientes, por ejemplo, incluyen la optimización de los diseños de refrigeración para el centro de datos; las estrategias fundamentales de cableado en el centro de datos; el examen de los métodos de protección contra incendios en el centro de datos; y los fundamentos de la refrigeración II: la humedad en el centro de datos.

Además, su plan de estudios aborda puntos clave para el sector, como la selección y planificación de emplazamientos de centros de datos, las tecnologías de generación de energía alternativa, y la tecnología de baterías para centros de datos.

Abordar la escasez de talento en la industria

Según la Encuesta Anual de Centros de Datos 2021 del Uptime Institute, las necesidades de personal crecerán en todo el mundo hasta casi 2,3 millones en 2025. Además, el 32% de los encuestados declaró tener dificultades para retener al personal, y el 47% tiene dificultades para encontrar candidatos cualificados para los puestos de trabajo vacantes. Al animar a las personas a actualizar sus conocimientos y a continuar su desarrollo profesional de forma gratuita, la Schneider Electric University está ayudando a las empresas a atraer y reciclar a los nuevos talentos y a los ya existentes, y proporcionando acceso a una formación técnica especializada en cualquier lugar.

"En los últimos años la demanda de capacidad de los centros de datos ha crecido exponencialmente, alcanzando nuevos récords a medida que se acelera la digitalización y la adopción de la nube. Sin embargo, la escasez de habilidades en el sector sigue siendo un reto importante", comenta Pankaj Sharma, EVP Secure Power Division. "Al proporcionar orientación sobre la última tecnología y las iniciativas de sostenibilidad, creemos que la Universidad Schneider Electric ofrece un recurso inestimable para ayudar a reducir la brecha de habilidades mediante la potenciación de los ecosistemas empresariales, la recualificación de la fuerza de trabajo y la formación de la próxima generación de profesionales para construir los centros de datos del futuro."