Canal 2.0: ¿Preparados para el cambio?

  • IT Reseller
Repor canal 20

Todo parece indicar que ya hemos pasado el punto de inflexión y el mercado tenderá a mejorar en los próximos trimestres. Nuevos modelos de negocio, nuevas tecnologías, nuevas oportunidades que exigen unas nuevas capacidades y modos de trabajo que el canal no puede retrasar. Los que han dado el paso, podrán aprovechar lo que está por llegar, pero, ¿y el resto? ¿Está preparado el canal de distribución para evolucionar hacia lo que podemos llamar Canal 2.0?

A estas alturas, cualquier responsable de una empresa de distribución sabe que la clave del futuro de su compañía está en ser capaz de responder a las necesidades y exigencias de estos clientes. Hasta ahí, todo claro. La duda llega cuando esta realidad se pone a prueba en un momento en que la realidad empresarial está cambiando y, por un lado, tenemos las empresas que han asumido la necesidad de cambio apoyado en la tecnología, pero que necesitan asesoramiento y una guía para su evolución y, por otro, aquellas empresas que no son conscientes de cómo la tecnología puede abrirles un mundo de oportunidades.

En cualquiera de los dos casos, no vale con un distribuidor que llegue a ver a su cliente con un catálogo plano de productos como quien traslada con él un escaparate. Es necesario cambiar el discurso, el interlocutor e, incluso, las propuestas para estar a la altura de las demandas de los clientes.

Para leer completo este reportaje, es necesario descargar IT Reseller