Tu Modelo Comercial: ¿Neandertal o Cromañón?

  • IT Reseller
Captura Manage y canal IT Reseller 5

A menudo me sorprendo a mí mismo apasionándome con materias que, de estudiante, me parecían de lo más aburridas, cuando no incluso estériles. La antropología y la historia son dos de ellas, y es que para entender dónde estamos e, incluso, imaginar el futuro, me resulta crucial observar detenidamente el camino que hemos recorrido hasta aquí.

Te estoy hablando de ti y de tu negocio, así que aunque pienses que se me está yendo la cabeza, lo cual no descarto del todo, pienso que vale la pena que mantengas tu atención durante un poquito más ;-).

Durante la mayor parte de la evolución, desde los primeros homínidos, hace centenares de miles de años, y hasta llegar a los últimos Neandertales (de los cuales tenemos de media alrededor del 4,5% de nuestro genoma, lamento darte esta noticia), los seres que descendieron de los árboles y se pusieron a evolucionar fueron fundamentalmente cazadores-recolectores, moviéndose frecuentemente en busca de nuevos territorios de caza y aprendiendo a gestionar los que en ese momento tenían. Y sí, sigo hablando de tu negocio, y enseguida te daré las claves de ello.

 

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: