El mercado de software vuelve a la senda del crecimiento

  • IT Reseller
MercadoSoftware_ITReseller7

Tras unos años donde el mercado de software experimentó caídas más que importantes, 2014 se convirtió en el punto de inflexión y volvió a crecer. Las previsiones para este año y para 2016 son más que halagüeñas con lo que el canal de distribución tiene que estar preparado para poder aprovechar la oportunidad de negocio que todavía representa el cloud.

2014 pasó a la historia como el año en que el sector tecnológico volvió a la senda del crecimiento tras ocho años de caídas. Concretamente, y según el estudio del Hipersector TIC y de contenidos digitales de AMETIC, entre 2008 y 2013 el hipersector cayó un 18% debido a la crisis económica. En 2014, este mercado se recuperó y por primera vez en siete años creció. Concretamente un 2% generando 85.829 millones de euros.

De cara a ese año, las previsiones son aún más halagüeñas. El estudio de AMETIC espera que el crecimiento del sector tecnológico español se sitúe en...

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: