Esprinet amplía su oferta de movilidad urbana con los patinetes eléctricos de Red Bull Racing

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Esprinet - Red Bull Racing

El mayorista Esprinet reafirma su apuesta por el mercado de movilidad urbana con la distribución del nuevo porfolio de patinetes eléctricos de Red Bull Racing, el principal referente mundial en deportes extremos. La compañía ha presentado una oferta variada con la que pretende conquistar un mercado en el que los clientes demandan productos de mayor calidad y prestaciones para el transporte personal, y en el que ganan peso valores fundamentales como el servicio técnico.

El mercado de movilidad urbana ha experimentado un auge importante en la última década y los vehículos eléctricos de transporte personal se han convertido en una de las opciones más versátiles y atractivas, tanto para los clientes particulares como para el canal de distribución y las empresas que ofrecen servicios en las zonas urbanas. El patinete eléctrico es una de las categorías de vehículos que genera más interés entre los usuarios, y ha pasado de ser un artículo enfocado al ocio a una opción de transporte personal en los entornos urbanos.

Mayoristas como Esprinet han respondido incorporando referencias a su catálogo para cubrir las necesidades de un mercado con gran potencial, y ahora acaba de anunciar su alianza con la firma Red Bull Racing para distribuir su nuevo porfolio de patinetes eléctricos. Esta marca, que ya había lanzado sus primeros vehículos de este tipo, se lanza al mercado con intenciones de atraer a usuarios interesados en productos de calidad que cumplan con las nuevas normativas de movilidad urbana que verán la luz en 2024.

Según Giovanni Sassi, responsable del proyecto patinetes eléctricos de Red Bull Racing a nivel Global, el mercado ha perdido fuerza en el último año, pero sus datos indican que los clientes están priorizando los modelos de más calidad, buscando soluciones de movilidad sólidas con un mayor precio. En lo que va de 2023 las cifras no han sido muy positivas, pero se espera que el mercado remonte a medio plazo y se alimente precisamente de productos más allá de la gama de entrada. Además, uno de los datos clave del mercado es que sector Retail acapara más del 99% de las ventas de patinetes eléctricos, muy por encima de otros productos en los que la venta online es dominante.

Jaime Portillo, responsable de movilidad urbana en Esprinet, destaca que su objetivo es transmitir los valores de la marca al mercado de movilidad urbana, ofreciendo al canal productos eficientes, sostenibles y acorde a las nuevas restricciones legales. En su presentación explicó que estamos en un momento importante, en el que las autoridades están apostando por nuevos modelos de movilidad urbana, aportando infraestructura y financiación que ayudan a la expansión de este modelo de transporte. Pero, a su vez, están respondiendo a la demanda de la sociedad de una mayor regulación sobre la seguridad vial asociada a estos vehículos, cada vez más presentes en los entornos urbanos, y se esperan leyes más restrictivas a partir del año que viene.

Con esta perspectiva, Red Bull Racing ha desarrollado su nuevo porfolio de patinetes eléctricos teniendo en cuenta los requisitos legales presentes y futuros, apostando por tecnologías de seguridad fundamentales e incluyendo otras que eventualmente se convertirán en la norma, como dispositivos de señalización luminosa. Y ha puesto el foco en la homologación de sus productos, obligatoria a partir de enero de 2024, que estará garantizada por las dos organizaciones competentes que operan en España e Italia.  Su oferta abarca varios escalones de precio y prestaciones, que cumplen con las certificaciones oficiales que se implantarán el año que viene.

Aunque uno de los valores más importantes que quiere aportar Esprinet en esta línea de negocio es un firme compromiso con el servicio técnico, que consideran fundamental en el mercado de este tipo de vehículos. Su visión se basa en que, por muy atractivo y sólido que pueda ser un producto, si no cuenta con un servicio técnico solvente la marca corre el riesgo de desaparecer. Por ello, desde Esprinet y desde la propia Red Bull Racing, garantizan que un producto que cumpla con las condiciones de garantía podrá ser recogido, reparado y devuelto al cliente final en un plazo de 7 días.

Ricardo Gómez