Fabricantes y mayoristas potencian sus programas de canal - Informativo IT - 15/04/16

  • IT Televisión

En el Informativo IT de esta semana hablamos del programa de Industria para potenciar cloud entre las pymes; de la nueva edición del congreso asLAN, y de las novedades en los programas de canal de Ingram Micro, Kaspersky, Sage y Riverbed, entre otras noticias.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha presentado el “Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas”. El objetivo es impulsar la adopción de este tipo de tecnologías entre pymes y autónomos. El programa está dotado con un presupuesto 40 millones de euros y pretende fomentar la digitalización y mejorar la competitividad de las empresas españolas. Las solicitudes se podrán presentar del 18 de mayo al 8 de junio. 

Esta semana se ha celebrado el Congreso y Expo asLAN en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, un evento que ya se ha convertido en una cita ineludible para directivos y técnicos interesados en conocer los últimos avances y soluciones en torno al mundo de las infraestructuras digitales en red.

Huawei ha celebrado en su sede de Shenzen, en China, su reunión, global de analistas. Allí ha estado nuestro compañero Miguel Ángel Gómez,que cuenta en nuestro Informativo IT las principales novedades de la firma. 

Cisco ha sido designada como la ‘Mejor Empresa para Trabajar en España’ en la categoría de compañías de 250 a 500 empleados, según el ranking Great place to work. En esta misma categoría de organizaciones de entre 250  y 500 empleados, en segundo lugar se ha destacado a EMC.

Facebook ha celebrado esta semana su conferencia de desarrolladoers F8, donde ha dado algunas de las claves del desarrollo de su estrategia.

En el área de canal, Ingram Micro ha celebrado en Arizona, en Estados Unidos, la 7ª edición de su Ingram Micro Cloud Summit. El mayorista ha anunciado la expansión de su ecosistema cloud a través del lanzamiento de tres nuevas plataformas de entrega de servicios en la nube, así como un acuerdo con Dropbox que amplía la disponibilidad de Dropbox Business para los partners de Ingram Micro en Europa, Australia y Nueva Zelanda. La solución estará disponible en el Ingram Micro Cloud Marketplace.

Con la primavera, varias marcas han decidido dar un aire nuevo a sus programas de canal. Os contamos las novedades de KasperksySage y Riverbed.

Entre las cifras de la semana, el gasto mundial en TI disminuirá un 0,5% en 2016, según Gartner, y el mercado 5G moverá 247.000 millones de dólares en 2025, como prevé ABI Research.

En breves, nos hacemos eco de la situación de Yahoo, que espera recibir ofertas para sus negocios hasta el 18 de abril; la caída en las ventas de PC; y la próxima celebración del evento para emprendedores South Summit 2016.

¿Cómo está cambiando el almacenamiento? El próximo jueves 21 en IT Televisión emitiremos el ITWebinar Evolución y adaptación de almacenamiento al IT actual, y el día 27, conoceremos cómo proteger mejor los centros de datos en la sesión Seguridad intrínseca con VMware

Y el próximo 5 de mayo se celebrará Reimagine 2016, el gran evento de Hewlett Packard Enterprise. Toda la información sobre esta cita ineludible para todos aquellos que deciden sobre tecnología en las organizaciones está en nuestro centro de recursos www.reimagineit.es

Más información sobre estas noticias, ¡en el vídeo! 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps