España, número 12 en desarrollo digital - Informativo IT - 10/6/2016

  • IT Televisión

En el Informativo IT hablamos del los últimos acuerdos de distribución y el próximo Ingram IMagine Event 2016, pero también del informe de Telefónica que sitúa a España en el puesto número 12 en desarrollo digital, del nuevo plan de acción digital de la Comisión Europea, del futuro de Yahoo, de ciberseguridad, ventas de smartphones y dispositivos IoT, o de Google como marca más valiosa que Apple. ¡No te pierdas el vídeo!

Telefónica acaba de presentar su informe Index on Digital Life en el que analiza el nivel de desarrollo tecnológico de 34 países: el nuestro alcanza la decimosegunda posición por aspectos como el elevado grado de adopción TIC de su población. 

La Comisión Europea publica el nuevo plan de acción de la administración electrónica para el periodo 2016-2020, en el que se señalan tres grandes prioridades y se introducen veinte medidas para modernizar las administraciones públicas, conseguir el mercado único digital, e implicar más a los ciudadanos y las empresas en la prestación de servicios de alta calidad.

Yahoo vive momentos de incertidumbre. La compañía está decidiendo su futuro y acaba de contratar los servicios del banco de inversión Black Stone para que comience el proceso de venta de 3.000 de sus patentes. Por otra parte, está recibiendo ofertas para comprar la empresa: Twitter y ahora Verizon Communications figuran entre los candidatos. 

Check Point Software Technology ha celebrado en Madrid la primera edición del Cyber Day, un evento que quiere convertir en una cita de referencia para el mundo de la seguridad. Mario García, Director General de Check Point Iberia, explica a nuestras cámaras el objetivo de la cita. 

OVH y VMware han dado un paso más en su alianza estratégica y han presentado en París el centro de datos definido por software bajo demanda, que estará disponible para los clientes desde 677 euros al mes.

Los ataques a aplicaciones web aumentaron en casi un 26% durante los primeros meses del año en comparación con el último trimestre de 2015. Y el sector del retail es el que sufrió el mayor número de amenazas. Así lo ha percibido Akamai, cuyo informe trimestral confirma el crecimiento importante del número y la frecuencia de ataques de denegación de servicio distribuido y a aplicaciones web que tienen como objetivo activos online. 

Y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido víctima de un hacker que ha logrado tener acceso a las cuentas de Twitter, Pinterest y Linkedin del directivo. La debilidad de la contraseña ha sido uno de los factores clave.

Canal TI: La próxima semana, Ingram Micro celebrará en Madrid su evento Imagine Event 2016. Será el miércoles 15 de junio y llevará como lema Transformar negocios tradicionales en digitales. El mayorista presentará soluciones en sus áreas de Corporate, Education, Hospitaly, Logistics y Retail.

Y hablamos ahora de acuerdos de distribución como los firmados entre MCR con QNAP para la distribución de sus soluciones de almacenamiento; entre Aryan con Maxta para impulsar el mercado de hiperconvergencia; y el de Ingecom con Flowmon Networks, para introducir en el mercado ibérico sus soluciones de seguridad.

Cifras de la semana: Las ventas de smartphones se frenarán este año. Según Gartner, tan solo crecerá un 7%, muy lejos de las mayores cifras registradas hasta el momento, que correspondieron al año 2010, en las que el mercado experimentó un aumento del 73%.

Y según se frenan unos, se aceleran otros. En 2018, los dispositivos de Internet de las Cosas superarán a los teléfonos móviles. La última edición del Mobility Report de Ericsson revela que entre 2015 y 2021, el número de dispositivos IoT conectados crecerá un 23% anual, siendo los dispositivos IoT celulares los que registrarán el mayor porcentaje de crecimiento. 

En breves destacamos estas otras noticias: Alberto Ruano, director general de Lenovo para España y Portugal; Francia crea una app para alertar de amenazas terroristas; y Google supera a Apple como la marca más valiosa.

Las estaciones de trabajo no son simples PC o portátiles. Son sistemas que, tanto por los componentes que los forman como por los test a los que son sometidos en su proceso de producción, elevan el nivel de fiabilidad y de rendimiento para ser capaces de dar respuesta a las más altas exigencias de usuarios y aplicaciones. ¿Quieres conocer cuáles so nlas claves de estos dispositivos? No puedes perderte entonces nuestra entrevista con Marco Viejo, responsable de estaciones de trabajo de HP Inc, y el especial sobre Workstation que hemos publicado en IT User sobre las cualidades de las nuevas workstations.

¡No te pierdas el Informativo IT con más detalles sobre estas noticias! 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios