Los derechos de autor revolucionan Internet - Informativo IT - 16/9/16

  • IT Televisión

La propuesta de la Unión Europea de una tasa que los agregadores de noticias deberían pagar a los creadores de contenidos ha generado revuelo en el sector tecnológico. Hablamos también en nuestro Informativo IT sobre un posible coche autónomo de Apple, el mercado de bienes tecnológicos, el mercado de impresión y Facebook Messenger, ahora también para pagar.

Polémicas declaraciones de Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, en su discurso sobre el estado de la Unión acerca de las nuevas normativas de derechos de autor que se van a implantar en el territorio y que atañen directamente a los agregadores de noticias como Google o Mozilla.

El discurso de Juncker también dejó otra promesa, la de que todas las ciudades y pueblos de Europa dispongan de conexión a Internet inalámbrica gratuita en todos sus centros públicos en 2020.

¿Veremos para entonces un coche autónomo de Apple? Pese a lo publicado hace tiempo sobre un posible vehículo con la marca de la manzana, ahora hay serias dudas de que Apple emule a Google y tenga su propio coche autoconducido.

El mercado europeo de bienes tecnológicos de consumo creció un 2,1% en el segundo trimestre de este año. Son datos de GfK TEMAX para Europa Occidental, según los cuales el mercado alcanzó unos ingresos de 48.300 millones de euros.

El mercado de impresión cayó, según GfK e IDC, que recoge una caída de las ventas en sistemas de impresión del 3,8% en el segundo trimestre, aunque percibe signos de mejora en el segmento láser, tanto monocromo como a color. HP se mantiene la frente del mercado, seguido de Canon y Epson. Para reforzar esa posición, HP ha comprado las impresoras de Samsung por 1.050 millones de dólares. 

Y una vez unidas Dell y EMC, la compañía se deshace de activos. Por 1.620 millones de dólares ha vendido a OpenText su división de servicios de gestión de contenido para empresas, que incluye Documentum.  

Otras noticias de esta semana. España, entre los países afectados por la 'Operación Ghoul'. Se trata de una ciberamenaza dirigida a organizaciones industriales y de ingeniería mediante el uso de phishing y malware basados en un kit de software espía prefabricado. 

 Si antes hablábamos de un fabricante de dispositivos y ordenadores que puede convertirse en fabricante de coches, ahora hablamso de una red social que se quiere convertir en método de pago. Facebook va a permitir a los usuarios utilizar su aplicación de mensajería instantánea Messenger para comprar bienes y servicios.

La transformación digital de las empresas implica establecer una nueva relación con los usuarios de nuestras aplicaciones. Por eso, estrenamos en IT User un nuevo centro de recursos dedicado a la transformación digital, patrocinado por Dynatrace, en el que abordamos cuáles son las mejores prácticas para acometer ese proceso de cambio que llevará a las empresas al siguiente nivel de servicio, a vivir y permanecer en la Era Digital.

¿Quieres aprender más sobre cómo abordar este camino? Visita digitaltransformation.ituser.es y conoce a través de todos nuestros contenidos cómo emprenderlo y tener éxito.

Estas son las noticias de nuestro Informativo IT. Si te ha gustado, dale a me gusta y comparte el vídeo!!! Gracias por ver IT Televisión. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash