Las tecnologías tradicionales se imponen ante las emergentes

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Aunque el 50% de los consumidores muestran interés por las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial o la realidad virtual, los smartphones, los ordenadores y los dispositivos inteligentes del hogar son las tecnologías que consideran serán más importantes en los próximos 50 años.

En boca de todos están tecnologías emergentes como la inteligencia artificial o la realidad virtual, pero parece que el usuario final, si tiene que elegir, se decanta por los dispositivos más tradicionales. Así lo indica una encuesta realizada por Intel y PSB Research que recoge eMarketer, en la que se muestra que los ordenadores o los smartphones generan más entusiasmo entre los consumidores que tecnologías como la inteligencia artificial o la realidad virtual.

Mientras que pocos son los que conciben su vida sin un smartphone o un ordenador, la todavía escasa utilidad a nivel individual de los drones o los vehículos autónomos hace que pasen desapercibidos ante el público. No obstante, que los usuarios prefieran las tecnologías tradicionales no quiere decir que no muestren interés por las emergentes. Los resultados muestran que el 50% sí lo hacen, aunque un 40% también considera que crearán tantos problemas como los que tratan de resolver.