`La gestión documental ha sido nuestro gran caballo de batalla desde hace 10 años´: Ricardo Regojo, Wolters Kluwer

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Ricardo Regojo, Cross Product Manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, nos explica la visión de su compañía sobre el estado de implantación de las soluciones de gestión documental entre las empresas españolas, cómo se está apoyando en el canal de distribución y las principales novedades que lanzará este año.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha puesto en evidencia las carencias de cientos de empresas españolas en la digitalización de sus flujos de trabajo. Durante la pandemia, numerosas compañías -especialmente auditorías, gestorías y bufetes de abogados- se han encontrado con una enorme cantidad de documentación fuera de lo que conocemos como ‘la nube’, una situación que ha dificultado enormemente el teletrabajo y obligado a los empleados a trasladarse constantemente a la oficina en pleno estado de alarma, con todos los inconvenientes que esto conlleva hoy día. Ricardo Regojo, Cross Product Manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, reconoce que “las empresas españolas se encuentran en un estado incipiente en materia de gestión documental, que se ha visto acelerado por la nueva situación que vivimos con motivo de la pandemia. La demanda no tiene tanto que ver con la gestión documental de archivos o el repositorio de documentos sino con los procesos integradores de los workflows de negocio dentro de las herramientas de producción”.   

Como bien apunta el directivo, la gestión documental ha sido el gran caballo de batalla de Wolters Kluwer en la última década, que se ha visto tremendamente impulsada en los últimos dos años, “ya que hemos dado con la tecla para que el mercado abogue de manera masiva por nuestras soluciones”. A finales de 2020 el fabricante lanzó una solución de firma digital, que este año se promocionará para impulsar su penetración en el mercado. Durante 2021 Wolters Kluwer afrontará dos grandes lanzamientos en este escenario: por un lado, un servicio de emisión de certificados digitales para que el cliente pueda conseguirlos sin moverse de casa; y, por otro, un nuevo producto de gestión documental, que se integrará con su solución a3innuva dedicada a la gestión de despachos profesionales y pymes.

En esta ambiciosa estrategia el canal juega un rol esencial. “Contamos con cerca de 300 partners que colaboran con nosotros a distintos niveles y que generan cerca del 50% de nuestro negocio. Nuestros socios no son agregados, gozamos de una relación muy estrecha y podríamos decir que forman parte de nuestra compañía”, apostilla Ricardo Regojo.