Wolters Kluwer mejora a3innuva Contabilidad con la integración de la banca online

  • PYME

pyme asesoramiento

Gracias a esta nueva funcionalidad, los asesores pueden conectarse de forma online con las entidades financieras de sus clientes y descargarse y contabilizar los extractos bancarios en tiempo real, ofreciéndoles así un servicio diferenciado. a3innuva Contabilidad también ha renovado su diseño facilitando una mejor navegación.

Recomendados: 

8 pasos para llevar su empresa hacia la transformación digital Leer

Cómo ofrecer un entorno de trabajo seguro en tu empresa Leer

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

En su apuesta por favorecer la transformación empresarial gracias a la tecnología cloud, la mejora de los flujos de negocio y un entorno colaborativo entre el asesor y la pyme, Wolters Kluwer ha evolucionado su solución contable online para asesores a3innuva Contabilidad con la incorporación de la banca electrónica, una funcionalidad que automatiza la gestión contable de los movimientos bancarios y que permite al despacho acceder a la información financiera de sus clientes en tiempo real.

La conexión entre a3innuva Contabilidad y los bancos se realiza de manera segura según la Directiva PSD2, que regula los servicios de pago como transferencias, pagos con tarjetas, etc., mediante una conexión vía API en colaboración con un Partner Certificado por el Banco Central de España. Una vez descargados automáticamente los movimientos en a3innuva Contabilidad, el usuario puede gestionar el extracto, y hacer un punteo del mismo o contabilizar los movimientos para que aparezcan en la contabilidad.

Gracias a la incorporación de la banca electrónica, los asesores pueden conectarse de forma online con las entidades financieras de sus clientes y descargarse y contabilizar los extractos bancarios en tiempo real, ofreciéndoles así un servicio diferenciado. Como señala Tomàs Font, General Manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, “esta nueva prestación refuerza la propuesta de valor basada en la colaboración entre el asesor y su cliente y el acceso en tiempo real a toda la información, principales factores diferenciales de a3innuva Contabilidad para mejorar la productividad y eficiencia del despacho, así como la relación con las pymes. Nuestro objetivo es crear valor para nuestros clientes ofreciéndoles soluciones expertas que combinan un conocimiento profundo con tecnología y servicios avanzados para proporcionarles unos resultados, un análisis y una productividad mejorados”.

Además de la banca electrónica, a3innuva Contabilidad también ha renovado su diseño facilitando una mejor navegación para tener toda la información contable de forma fácil e intuitiva. En toda la solución el acceso a la información es rápido y eficiente, con múltiples opciones de consulta, con el consecuente ahorro en la gestión. La solución tiene diferentes funcionalidades que aportan un gran número de ventajas, como tener disponibles todos los modelos fiscales y la presentación de impuestos desde una única plataforma, la organización sencilla de la gestión de activos, tener informes siempre disponibles, o la generación de asientos automáticamente de todos los cobros y pagos.