“Traemos a nuestro marketplace todas las soluciones que pueden ayudar a la pyme”, Miguel Valdivia (Wolters Kluwer T&A España)

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Entrevistamos a Miguel Valdivia, Sales Channel director en Wolters Kluwer Tax & Accounting España, para conocer su visión acerca de la digitalización de las pequeñas y medianas empresas españolas, sobre el impacto de las nuevas leyes Antifraude y Crea y Crece en el ámbito del software y para conocer la propuesta de Wolters Kluwer para el canal.

La llegada de las nuevas leyes Antifraude y Crea y Crece establece, entre otras cosas, un nuevo marco para la facturación electrónica que impulsará la digitalización de las pymes. Para conocer cómo impactarán estas regulaciones en las empresas y en el sector tecnológico hablamos con Miguel Valdivia, Sales Channel director en Wolters Kluwer Tax & Accounting España, que nos explica su visión sobre este cambio y su propuesta para las empresas españolas en este ámbito. Recomienda a las pymes hacer un ejercicio de análisis para entender mejor cómo pueden aplicar la tecnología para “digitalizar ciertos aspectos de poco valor añadido y aprovechar la llegada de esta normativa para construir unos ecosistemas donde el dato viaje de manera inteligente”. Pone en valor la estandarización que suponen estas leyes, y cómo ayudarán a combatir el fraude a través de la inmutabilidad del dato que proporciona la tecnología.

Además, habla del papel que juega el canal y los agentes digitalizadores como Wolters Kluwer en el impulso de la transformación de la pyme española, y que la misión de su compañía es decirle al cliente que no hay que tener miedo, que es “el momento de dar el salto, analizar tu cadena de valor y ver cómo interactúas a la hora de la verdad con tu cliente final”. También aconseja aprovechar el impulso del Kit Digital y el Kit Consulting para acceder a servicios de consultoría que permitan a las empresas conocer mejor sus procesos y sus necesidades para mejorara y para actualizar software obsoleto, apoyándose en un fabricante especializado. Para actuar como catalizador en este proceso, comenta, en Wolters Kluwer buscarán “alianzas estratégicas con esos analistas de negocio de la pyme” para impulsar el cambio, y seguirán apostando por su rol de fabricante de software abierto y como socio de integración a través de API. Y señala que su propuesta es “traer a nuestro marketplace todas las soluciones que pueden ayudar a la pyme” a integrar el dato y cumplir con las regulaciones.