Aumentan un 15,5% las ventas de smartphones en el tercer trimestre del año

  • Movilidad

Según el último informe de Gartner, las ventas de teléfonos inteligentes en los mercados emergentes se elevaron a 259,7 millones en el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento del 18,4%.

Cada vez que se conocen los datos trimestrales de ventas de teléfonos inteligentes se producen dos hechos curiosos: todo parece seguir igual, pero a la vez todo cambia. Y en los correspondientes al tercer trimestre del año no es diferente: la demanda de dispositivos crece, Samsung vuelve a ser la marca más vendida, Android la plataforma más utilizada, pero Huawei irrumpe con fuerza. Vamos por partes.

Según la consultora Gartner, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2015 han aumentado un 15,5% más que en el mismo periodo de 2014, hasta alcanzar 353 millones de unidades. Esto se debe principalmente a la demanda en los mercados emergentes. “La disponibilidad de smartphones asequibles en los mercados emergentes hizo que los consumidores actualicen sus teléfonos básicos y se pasen a los smartphones más rápidamente debido a la pequeña diferencia de precios”, opina al respecto Anshul Gupta, director de investigación de Gartner. Este hecho, además, lo confirma la propia consultora, según la cual las ventas de teléfonos inteligentes en los mercados emergentes se elevaron a 259,7 millones en el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento del 18,4% con respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que las ventas en los mercados maduros llegaron sólo al 8,2%.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio