LG sigue los pasos de Apple y Samsung y presentará su propio sistema de pago

  • Movilidad
LG G3

LG ha firmado un acuerdo para desarrollar su propio sistema de pago móvil al que denominará LG Pay que competirá con otros sistemas como el de Apple o Samsung.

LG ha decidido seguir los pasos de firmas como Apple y Samsung y acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con las compañías surcoreanas Shinhan Card y KB Kookmin Card, las dos más importantes del país, para desarrollar su propio sistema de pago, al que denominará LG Pay.

Tal y como publica Reuters, la firma no ha detallado ni cuál es su plan tecnológico ni la hoja de ruta, con lo que se desconoce cuándo va a estar disponible.

El sistema de pago de LG estará disponible en toda la gama de smartphones de LG, una característica que marcará la diferencia con Samsung, quien sólo ofrece su sistema de pago en los modelos más recientes de sus smartphones.

El pago a través del móvil crece en todo el mundo. En el caso de España el uso del móvil como forma de pago aumentó más del 50% en los últimos dos años y un 25%de los usuarios de smartphone ya usa su dispositivo como cartera, según un estudio de Ditrendia Digital Marketing.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio