La base instalada de dispositivos alcanzará los 8.300 millones en 2018

  • Movilidad

Según se desprende del estudio presentado por Gartner, en 2018 los consumidores de los mercados maduros tendrán y utilizarán entre tres y cuatro dispositivos personales.

Si ahora nos parece que vamos a todas partes con la tecnología a cuestas, dentro de unos años todavía será peor. Según se desprende del estudio presentado por Gartner, en 2018 los consumidores de los mercados maduros tendrán y utilizarán entre tres y cuatro dispositivos personales. Tanto es así que la consultora estima que en 2016, la base instalada de dispositivos alcanzará los 7.800 millones de unidades (incluyendo PC, móviles, tabletas y wearables) y en 2018 llegará hasta los 8.300 millones. Estas cifras, a juicio de Anshul Gupta, director de investigación de Gartner, no resultan nada extrañas, puesto que “la combinación del elevado nivel de adopción de la tecnología, la disponibilidad de redes más rápidas y de una toma de decisiones cada vez más dependiente de la información en tiempo real disparará el volumen de dispositivos por usuario”, explica.

Gartner hace una distinción entre los tipos de dispositivos que utilizarán habitualmente los usuarios: los que denomina “principales”, entre los que se encuentran los smartphones, las tabletas, los dispositivos convertibles y los portátiles; y los de “nicho”, como los relojes, las pulseras y las gafas inteligentes, así como otros dispositivos conectados como libros electrónicos, tarjetas inteligentes o cámaras digitales.

Aparte de esto, la consultora también realiza algunas otras predicciones con respecto al mercado de dispositivos personales. En primer lugar, establece que en 2018 habrá una empresa no tradicional en el mercado móvil que se ubicará entre las cinco principales marcas de smartphones en China. Asimismo, indica que en 2019 un tercio de los usuarios de PC emplearán la voz o los gestos para ejecutar comandos. Por último, considera que en 2016 habrá 740 millones de wearables, un 20% más que con respecto a 2015, cifra que aumentará hasta los 1.100 millones en 2019. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española