Huawei es la segunda marca de smartphones más comprada en España

  • Movilidad

Los smartphones representaron el 86,6% de las ventas totales de teléfonos móviles en nuestro país, de los que Android acapara el 87,8% del total. Por marcas, Huawei sigue ganando terreno no sólo en España, sino en otros países europeos.

La estrategia de internacionalización de Huawei está teniendo gran éxito. Prueba de ello son los últimos datos de la consultora Kantar Worldpanel, que muestran como la marca de smartphones sigue creciendo con fuerza tanto en China como en Europa, aunque en menor medida en Estados Unidos.

España es uno de los países europeos donde Huawei ha calado más hondo, llegando a triplicar su cuota de mercado en un año. De hecho, ya es la segunda marca más comprada de los últimos tres meses, por detrás de Samsung. Además, Huawei sigue siendo la segunda marca más fuerte en el ecosistema Android en los principales mercados europeos, creciendo hasta el 14%. En Reino Unido y Francia, Huawei duplicó su cuota alcanzando el cuarto puesto como marca más comprada, mientras que en Italia y Alemania también está en segunda posición.

Huawei también ha crecido significativamente en la China urbana al hacerse con el 24,3% de las ventas, aunque Apple continúa como primera marca. Xiaomi se mantiene a distancia como tercer fabricante, tras reducir su cuota en 10,2 puntos porcentuales frente al año anterior. En cambio, en Estados Unidos Huawei lo tiene más difícil, ya que el mercado sigue dominado por Samsung, seguido de LG, Motorola, ZTE y Alcatel.

Volviendo a España, las ventas de smartphones representaron el 86,6% de las ventas totales de teléfonos móviles en nuestro país, lo que evidencia la alta saturación de este mercado, siendo Orange el operador con el mayor volumen de ventas de smartphones al alcanzar el 25% de cuota de mercado, seguido de Movistar con un 19%.

Android se hizo con el 87,8% de las ventas de smartphones en España, 1,1 puntos más que el mismo período del año anterior. El 27% las ventas de terminales Android proviene de personas que adquirían por primera vez un Smartphone. Por su parte, la participación de iOS pasó del 10,4% al 11,4%, mientras Windows perdió 1,7 puntos y se sitúa en un 0,8%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps