Los consumidores siguen considerando los smartwatches como accesorios

  • Movilidad

Sólo el 35% de los estadounidenses planea adquirir un smartwatch en los próximos 12 meses. La principal razón para no hacerlo sigue siendo que sus smartphones cubren todas sus necesidades, a lo que se suman factores como el precio.

En su último análisis, ABI Research ha encontrado que sólo el 35% de los consumidores estadounidenses están considerando adquirir un smartwatch en los próximos 12 meses. Asimismo, el 80% citan como principal razón para no comprar uno el hecho de que creen que sus smartphones pueden abordar adecuadamente todas sus necesidades.

"La mayoría de los consumidores tienen la impresión de que un smartwatch es un accesorio del smartphone en lugar de un dispositivo independiente”, afirma David McQueen, director de investigación de ABI Research. "Aunque el crecimiento del mercado es lento, el smartwatch va a generar interés a su debido tiempo, si los fabricantes se centran en impulsar estratégicamente el smartwatch para diferenciarlo de un smartphone".

Como en otros mercados, el precio es crítico para atraer a los consumidores. Sólo el 24% de los encuestados que expresaron su interés en adquirir un smartwatch pagaría más de 300 dólares. Sin embargo, los datos de ABI Research muestran que el precio medio de venta de los dispositivos en 2015 se situó en 316 dólares.

La moda también es de suma importancia. Los fabricantes potenciales de smartwatches deben tener presente que, de acuerdo con la encuesta, los usuarios dan mayor importancia a la apariencia que a las capacidades de voz o de audio.

"A pesar de que los encuestados perciben la funcionalidad de voz como menos importante, la interacción por voz ayudará a aprovechar más características del dispositivo, por muy a la moda que esté", explica el vicepresidente de ABI Research, Sam Rosen. "Algunas de las prestaciones más deseadas por los consumidores, como alertas de mensajes y de llamadas de teléfono, están proliferando en dispositivos más básicos y en pulseras de actividad más baratas, así como en relojes tradicionales, lo que reduce aún más el valor de los smartwatches para los usuarios indecisos".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps