La mitad de los portátiles vendidos en 2015 costaron menos de 500 dólares

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A la hora de renovar sus portátiles, los consumidores no se decantan tanto por modelos con nuevas especificaciones avanzadas, tales como pantallas Full HD, y sí por modelos más asequibles, ya que su uso se limita en muchos casos a navegar por Internet y a revisar el correo.

De acuerdo con la consultora IHS, las ventas mundiales de pantallas para portátiles disminuyeron un 23% en el primer trimestre del año. Debido a la baja rentabilidad de las pantallas de alta definición (HD), los fabricantes han empezado a reducir su producción a favor de pantallas Full HD (FHD), que se espera experimenten un elevado crecimiento y se conviertan en la tecnología de pantalla estándar en los portátiles en tres años. Además de la resolución FHD, algunos fabricantes de paneles han comenzado a promover una resolución de ultra alta definición (UHD) aún mayor.

"Microsoft introdujo su Surfacebook de alta resolución el año pasado, lo que es una buena muestra de cómo las pantallas de alta definición se están convirtiendo en el elemento diferenciador clave de los portátiles premium", afirma Jason Hsu, analista senior de la cadena de suministro de pantallas de IHS Technology.

Sin embargo, todavía hay muchos clientes interesados más en el precio que en modelos con prestaciones avanzadas. En este sentido, la erosión de precios golpeó el mercado de portátiles en 2015, haciendo que muchos fabricantes de PC produjeran portátiles de bajo coste para mantener su cuota de mercado, en lugar de introducir nuevos diseños. De hecho, la mitad de todos los portátiles vendidos en 2015 tenían un precio por debajo de 500 dólares, y la demanda de portátiles de 300 dólares o menos creció hasta alcanzar el 15% del mercado en el cuarto trimestre. Según la consultora, los consumidores hoy en día utilizan sus PC sobre todo para navegar por Internet o consultar su correo electrónico, de ahí que estén menos preocupados por reemplazar sus equipos por otros de mayor categoría.

"El rendimiento ya no es la principal motivación que lleva a los clientes a reemplazar sus equipos antiguos", afirma Hsu. "Los operadores del sector están revisando lo que podría ser la próxima fuerza motriz para los ordenadores portátiles y todo apunta a que las pantallas podrían desempeñar un papel más importante”.

 

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