Android alcanza el 91,2% de las ventas de smartphones en España

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Mientras que en España la cuota de iOS ha vuelto a caer al 8,2%, Apple ha vuelto a crecer en Estados Unidos y en los principales mercados europeos, donde representan el 31,8% y el 18,2% de las ventas de smartphones en el segundo trimestre, señala Kantar Worldpanel.

Los últimos datos de ventas de smartphones de Kantar Worldpanel muestran que Android sigue creciendo en España, con una cuota de mercado que ha alcanzado el 91,2% de las ventas en el último trimestre, 3,1 puntos más que el mismo periodo del año anterior. De todas las nuevas ventas de terminales Android, el 27% provinieron de personas que adquirían por primera vez un smartphone. Los datos muestran un descenso de Apple, que pasa del 8,8% al 8,2% en el mismo período, mientras Windows pierde 2,6 puntos y se sitúa en un residual 0,4% de cuota de mercado. Las ventas de smartphones representaron el 86,7% de las ventas totales de teléfonos móviles en nuestro país.

El estudio señala que Android continúa ganando adeptos en todo el mundo, incluido Estados Unidos, donde Android sigue líder al hacerse con el 65,5% de las ventas, si bien el sistema operativo iOS de Apple creció 1,3 puntos porcentuales año tras año, acaparando el 31,8% de las ventas de smartphones en el segundo trimestre. Las ventas combinadas de los iPhone 6s / 6s Plus supusieron el 15,1% de todas las ventas, mientras que el Samsung Galaxy S7 / S7 se hizo con el 14,1%.

Kantar señala que en los principales países europeos las ventas de iOS también han crecido, haciéndose con el 18,2% del total. En Reino Unido iOS ha crecido 3,1 puntos porcentuales, hasta el 37,2%, en Francia ha alcanzado el 20,6% de las ventas de smartphones, y en Alemania las ventas de iOS se han incrementado un punto porcentual. Estos tres mercados combinados, además de un ligero descenso en Italia y España, han llevado a iOS a crecer en el conjunto de estos países 0,7 puntos porcentuales, siendo el primer período de crecimiento para Apple desde noviembre de 2015.

La espera del nuevo iPhone, que por lo general se lanza a finales de septiembre cada año, suele significar un período estival más débil para iOS. Sin embargo, los datos de ventas muestran que el 49% de los propietarios de iPhone de Estados Unidos poseen un iPhone de 5 años o más, lo que representa una gran oportunidad. 

 

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