Los retailers ante el reto del comercio móvil

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Un estudio de Frost & Sullivan insta a las pequeñas y medianas empresas ya no sólo a vender por Internet, sino a utilizar las redes sociales e implantar estrategias de movilidad.

Las plataformas de comercio electrónico se han convertido rápidamente en una parte integral de los negocios adquiriendo cada vez más importancia en la relación con los clientes e incrementando su papel de ventas. Un estudio de Frost and Sullivan destaca que las pymes ya son conscientes de la necesidad de adentrarse en el comercio electrónico si quieren permanecer en un “entorno comercial” altamente competitivo.

El informe insta a las pequeñas y medianas empresas ya no sólo a vender por Internet, sino a utilizar las redes sociales e implantar estrategias de movilidad. Con ello “lograrán ofrecer a sus clientes una excelente experiencia omni-canal” que les permita interactuar con las tiendas.

“Las empresas de comercio electrónico y los fabricantes están adoptando el modelo web-en-la-tienda, implantando servicios como los botones de pulsar y cobrar, permitiendo realizar reservas online y el seguimiento de inventario”, afirma Brendan Lee, analista de Frost and Sullivan. “Las pymes también están empezando a transformar los puntos de venta en salas de exposición para los consumidores que buscan una experiencia táctil antes de realizar una compra online”.

Asimismo, los principales retailers están desarrollando aplicaciones móviles para incrementar la experiencia en sus tiendas. También están trabajando en la optimización del sitio web para dispositivos móviles y comienzan a permitir las transacciones seguras. “Estas prácticas, junto con una gestión coherente de los pedidos, el cumplimiento de los plazos y la entrega son claves para ofrecer una experiencia excelente”.

No obstante, Frost & Sullivan reconoce que implantar esta estrategia supone un desafío para las pymes debido a los recursos limitados. “Muchas pequeñas y medianas empresas son reacias a invertir en sistemas de comercio electrónico caros”. Además, “el crecimiento de las amenazas hace que las pymes sean vulnerables al fraude, lo que supone un freno para las implementaciones de comercio electrónico”.

“Implementar soluciones basadas en cloud reduce los costes, acorta los plazos de entrega y garantiza la escalabilidad, la continuidad del negocio y la recuperación de desastres” recuerda Brendan Read. 

Redacción

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