El iPhone 7 y un nuevo smartwatch, las novedades de Apple para volver a crecer

  • Movilidad

Apple ya ha llevado a cabo su tradicional evento en el que ha presentado importantes novedades que buscan dar la vuelta a sus últimos resultados económicos, lastrados por China y, sobre todo, por los signos de debilidad de sus iPhone.

Ha sido Tim Cook, CEO de Apple, quien ha llevado a cabo la presentación de las novedades de  la firma, las cuales ven la luz con el objetivo de aprovechar el tirón que supone la campaña de Navidad.

Tras hablar de Apple Music (ya dispone de más de 17 millones de suscriptores) y de la Apple Store, Cook ha anunciado que Mario Bross llegará al sistema operativo de Apple bajo un juego que se conocerá como Super Mario Run, ha llegado la primera gran novedad: el lanzamiento de un nuevo reloj inteligente. El próximo Apple Watch dispone de un procesador de doble núcleo y una batería mayor, además de que ha mejorado la pantalla, haciendo que ésta sea de mayor calidad. Asimismo, integra GPS y el material con el que se ha fabricado es cerámica. Durante la presentación, Apple ha renovado su alianza con Nike, poniendo sus esfuerzos en llegar a aquellos apasionados del deporte, especialmente corredores.

Y tras anunciar el Apple Watch turno para el iPhone. Como se esperaba, Apple ha presentado dos modelos: el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Antes de explicar en qué consiste el nuevo smartphone de Apple Tim Cook ha aprovechado para destacar la influencia de los iPhone en la vida de las personas. “El IPhone ha transformado la forma en que hacemos las cosas cada día”. Asimismo, ha destacado que “hemos vendido 1.000 millones de iPhones” y ha presumido de disponer el “sistema operativo más avanzado”.   

“Estamos muy emocionados con el iPhone 7”, ha remarcado Tim Cook, quien ha puntualizado que este smartphones es el “mejor iPhone que hemos desarrollado nunca”.

El iPhone 7, de 4,7 pulgadas, ha sido totalmente rediseñado, la carcasa es de cristal, de color negro, dispone de HomeKit, y el botón de Home utiliza tecnología similar a los trackpads de Apple. Además, es resistente al polvo y al agua. El procesador, el A10, es quad core con 3.300 millones de transistores. Dos de los cores son de alto rendimiento y los otros dos aportan eficiencia. Se ha mejorado el procesador gráfico, que es un 50% mejor que en el A9. 

En cuanto a la cámara, han renovado completamente todos los elementos. El sensor tiene mayor precisión y el flash es más brillante. Dispone de dos cámaras, la trasera 12 megapíxeles, y la frontal de 7 megapíxeles. En cuanto al iPhone 7 Plus, la pantalla es de 5,5 pulgadas, tiene dos cámaras son traseras, ambas de 12 megapíxeles, y una frontal, de 7. 

La pantalla es Retina HD, un 25% más brillate. “El iPhone 7 dispone de la mejor pantalla del mundo”. Incorpora altavoces estéreo y, como ya se rumoreaba, ha eliminado el conector para los cascos. Si un usuario quiere escuchar, por ejemplo, música, tendrá que conectarse a través de Lightning. No obstante, Apple incorporará un conector para aquellos que quieran utilizar cascos tradicionales.

Apple, también ha anunciado unos cascos inalámbricos, los Airpods, los cuales se conectan de manera automática con el teléfono una vez que se abre la caja, gracias a un nuevo protocolo de radio para auticulares que tiene "menos latencia y más calidad que el bluetooth".  La autonomía es de 5 horas. 

En relación a la batería, ésta es la "mejor que ha incorporado nunca un iPhone". La del iPhone 7 ofrece una autonomía de 2 horas más que su predecesor, mientras que la del iPhone 7 Plus es una hora superior a la del iPhone 6 Plus. 

El iPhone 7 verá la luz a un precio de 647 dólares con almacenamiento que desde 32 hasta 256 GB, mientras que el iPhone 7 Plus se comercializará a un precio de 769 dólares. 

El 16 de septiembre llegará a varios países, entre ellos España. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS