El precio de los wearables sigue frenando a los compradores potenciales
- Movilidad
El nivel de adopción en la categoría de smartwatches sigue siendo bajo, si bien se espera que la esperada llegada del Apple Watch 2 al mercado impulse las ventas. Kantar Worldpanel prevé que los diseños tradicionales ayudarán a diferenciar a los relojes inteligentes de los dispositivos más orientados al fitness.
El último informe de Kantar Worldpanel ComTech sobre el mercado de wearables recela que, a julio de este año, el 15,2% de los consumidores estadounidenses posee un smartwatch o una pulsera de fitness, frente al 8,1% de los consumidores de los principales mercados europeos. Dentro de la categoría de smartwatches la adopción sigue siendo baja, con un 4,7% de propietarios estadounidenses y un 3,2% en Europa.
Durante los meses de mayo, junio y julio, el 47% de las ventas de wearables en Estados Unidos se produjo en la categoría de smartwatches, en comparación con los dispositivos de fitness más básicos. Apple sigue dominando este segmento, con una participación del 33,5%, a pesar de que su liderazgo se redujo ligeramente en los últimos tres meses a la espera del lanzamiento del Apple Watch 2.
Independientemente de las características específicas de funcionalidad y diseño, el coste del dispositivo sigue siendo el principal freno de los compradores potenciales. Mientras que el Apple Watch se sitúa en la gama alta del mercado, la actualización del procesador de la serie 1 y la bajada de precio hasta los 269 dólares puede ayudar a superar esta barrera.
Con el Apple Watch 2, Apple se ha mantenido fiel al diseño y forma de la primera generación con algunas variantes. Esto difiere de otras tendencias vistas en el mercado, en concreto, en los últimos lanzamientos en la feria IFA de Berlín, donde el Samsung Gear S3 y el Asus ZenWatch 3 destacaron el impulso de posicionar a los smartwatches dentro de la categoría de reloj tradicional. El objetivo de esta tendencia es reemplazar a los relojes tradicionales, algo que todavía está muy limitado. Según Kantar, en el período analizado, el 20% de los compradores de smartwatches en Estados Unidos hizo una compra para reemplazar un reloj clásico, llegando al 30% en los principales mercados europeos. La consultora augura que los diseños de relojes tradicionales ayudarán a diferenciar la categoría de smartwatches de los dispositivos más orientados al fitness.
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