1 de cada 10 europeos que compra un smartphone también compra un wearable

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Según datos de GfK, en el primer semestre se vendieron 667 millones de smartphones en todo el mundo, un 6,2% más que en el mismo período de 2015, un mercado estimulado por la demanda de modelos 4G de gran pantalla. Las ventas de wearables también muestran un crecimiento positivo.

Junto con el floreciente mercado mundial de smartphones, la demanda de wearables registró un crecimiento particularmente positivo en la primera mitad del año. Estas son las conclusiones de GfK sobre el mercado mundial de smartphones presentadas con motivo de la feria IFA 2016.

A nivel mundial, entre enero y junio de 2016 se vendieron 667 millones de teléfonos inteligentes, lo que representa un crecimiento anual del 6,2%, mientras que los ingresos del mercado mundial de smartphones también aumentaron un 4,5% en los primeros seis meses, en comparación con el año anterior.

Los mercados emergentes de China, Europa Central y del Este, Oriente Medio y África, y América Latina, impulsaron el mercado con un aumento de las ventas del 9,7%. Por el contrario, la demanda en los países industrializados occidentales disminuyó ligeramente debido a la saturación del mercado, cayendo un 1,9%. La demanda de teléfonos móviles clásicos también cayó en la primera mitad del año.

Los smartphones con pantallas de 5 o más pulgadas son especialmente populares. En el primer semestre se vendieron 424 millones de estos modelos en todo el mundo. Esto representa el 64% de todos los smartphones vendidos, 47 puntos porcentuales más en comparación con el mismo período del año anterior. La demanda de dispositivos 4G también sigue aumentando. En total, 519 millones de dispositivos habilitados para 4G se vendieron entre enero y junio de este año.

La demanda de wearables también está mostrando un crecimiento extremadamente positivo. GfK prevé unas ventas mundiales de 122 millones de unidades para 2016 y un volumen de ingresos de 13.300 millones de dólares, frente a los 4.800 millones ingresados el año anterior.

La consultora destaca que el segmento de wearables de muñeca (pulseras y relojes) está cada vez más consolidado en Europa Occidental. En la actualidad, uno de cada diez consumidores que compran un smartphone también compran un wearable. En total se vendieron 5,5 millones de dispositivos en la región, lo que representa una tasa de crecimiento del 75% en Europa Occidental.

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