Las marcas chinas prosperan en el mercado mundial de wearables

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Tras su buena acogida en el mercado chino, donde han triunfado gracias a dispositivos básicos con múltiples formatos y funciones avanzadas, fabricantes de wearables locales como Xiaomi, Bong o Mobvoi están extendiendo su alcance en el extranjero.

La demanda de wearables está aumentando rápidamente en el mercado chino. Concretamente, IDC cifra en 9,5 millones las unidades vendidas en China en el segundo trimestre, un 81,4% más que en el mismo período de 2015, un mercado que ha crecido impulsado principalmente por las ventas de dispositivos básicos, como pulseras y zapatillas inteligentes.

Según IDC, mientras que los wearables básicos de otros mercados ofrecen el seguimiento de la actividad física como función principal, los wearables básicos chinos están disponibles en muchos más formatos y con funciones más avanzadas, incluyendo pagos móviles, escáner de códigos QR, etc. lo que ha favorecido la expansión de las marcas locales. A ello se suma que los fabricantes chinos tienen un conocimiento más profundo de los consumidores y sus necesidades, y ofrecen productos asequibles a través de canales tanto on-line como off-line.

Tras el éxito de la pulsera de Xiaomi en otros mercados, cada vez más proveedores de wearables chinos están comenzando a dar el salto al extranjero, como Mobvoi, que está comenzando a abordar el mercado estadounidense, o Bong. IDC prevé que los proveedores chinos irán acaparando gradualmente una cuota cada vez mayor del mercado global de wearables.

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