La demanda de wearables para uso profesional crecerá un 35% anual
- Movilidad
ABI Research calcula que en 2021 se venderán 154 millones de wearables para usuarios corporativos, siendo los segmentos de fabricación y logística los que impulsarán la demanda. Las gafas inteligentes y los escáneres corporales tendrán una gran aceptación.
ABI Research prevé que las ventas mundiales de wearables aumentarán desde casi 202 millones de unidades en 2016 a más de 501 millones en 2021. Se estima que este año aproximadamente el 17% de estos dispositivos se venderán en el mercado corporativo, un porcentaje que aumentará, ya que se espera que la demanda de wearables para uso profesional crecerá a un ritmo anual del 35% hasta 2021, año en que se calcula que se venderán 154 millones de wearables para usuarios corporativos.
"Los wearables están calando en el entorno laboral, ya que dan a los trabajadores acceso inmediato y directo a información importante, como, por ejemplo, a informes sanitarios a través de la pantalla de unas gafas inteligentes", afirma Stephanie Lawrence, analista de investigación de ABI Research. "Los wearables permiten tener las manos libres, permitiendo al personal a ser más eficientes y, en última instancia, ahorrar dinero a las empresas".
Entidades educativas, gubernamentales, y de los sectores de sanidad, fabricación, retail, transporte y almacenamiento están incorporando wearables en su fuerza de trabajo. ABI Research predice que los segmentos de fabricación y logística representarán la oportunidad más tangible a corto plazo para las ventas de wearables profesionales. Los verticales de almacenaje y fabricación acapararán el 34% de las ventas de gafas inteligentes y escáneres corporales.
Recomendaciones que te puedan interesar…