La penetración de los smartphones chinos en España alcanza ya el 28,4%

  • Movilidad

Si bien Samsung sigue liderando el mercado español con una cuota de mercado del 24,1%, los móviles chinos han irrumpido con fuerza encabezados por Huawei, que acapara el 15%. idealo.es prevé que está tendencia continuará impulsada por la demanda de terminales de bajo coste.

Con motivo de la feria IFA, estos días asistiremos al lanzamiento de nuevos modelos de smartphones, un mercado en el que, pese a su madurez, todavía hay cabida para el crecimiento, especialmente para muchas marcas chinas. En este sentido, un estudio de idealo.es pone de manifiesto la creciente penetración de los smartphones chinos, que han experimentado un ascenso de seis puntos porcentuales respecto al año anterior, haciéndose con el 28,4% del total del mercado español y el 17,3% del total del mercado europeo.

“Los smartphones chinos han irrumpido con fuerza tanto en el mercado español como en el europeo, compitiendo con las marcas ya establecidas con precios económicos frente a una buena calidad”, explica Mikko Fiorani, responsable internacional de idealo.es. “Encontrar un móvil que ofrezca las últimas tendencias a un bajo coste hace que cada vez más españoles se decanten por los smartphones chinos”.

Entre las marcas chinas, Huawei es la preferida por los españoles, concentrando un 52,4% de la demanda total de móviles chinos, seguido por Xiaomi con un 9,8% de la demanda, Motorola con un 9,2% y ZTE con un 7,4%. Con todo, la coreana Samsung sigue liderando el mercado total de móviles en España con una cuota del 24,1%, seguido por Huawei con un 15%, LG con un 10,4%, BQ un 7,5% y Sony con un 6,4%, según los datos de idealo.es.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS