Las ventas de iPhones superan las previsiones de los analistas

  • Movilidad

Durante su cuarto trimestre, Apple ha comercializado más iPhones de lo que esperaban los analistas. Así lo ha hecho saber la multinacional estadounidense que acaba de presentar sus resultados económicos.

En total, Apple logró unas ventas en el cuarto trimestre del año de 45,51 millones de iPhones, casi un millón de smartphones más de lo que habían previsto los principales analistas de Wall Street, entre ellos FactSet StreetAccount.

A pesar de haber logrado superar las previsiones, el cuarto trimestre de este año es el tercero en el que las ventas de iPhones caen en comparación con el mismo trimestre del año anterior. En total, Reuters recuerda que la firma logró comercializar 48,05 millones de smartphones durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2015. 

En cuanto a sus resultados económicos, durante el trimestre Apple obtuvo unos ingresos de 46.900 millones de dólares, unos ingresos netos de 9.000 millones de dólares o 1,67 dólares por acción. Estos resultados suponen una caída del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando Apple obtuvo una facturación de 51.500 millones de dólares, unos ingresos netos de 11.100 millones de dólares o 1,96 dólares por acción.

El margen bruto fue del 38%, lo que supone otro descenso en comparación con el obtenido hace un año (39,9%).

Asimismo, el peso de las ventas “internacionales” (aquellas que realiza fuera de Estados Unidos) ya representa el 62% del total de los ingresos de Apple. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios