La producción mundial de smartphones crecerá un 4,5% en 2017

  • Movilidad

TrendForce estima que el próximo año se producirán 1.400 millones de smartphones, de los que las marcas chinas acapararán el 45,6%. Samsung deberá recuperar la confianza de los clientes para mantener sus ventas, mientras que se prevé que Apple gane cuota de mercado con su próximo iPhone.

La firma de investigación TrendForce ha reducido la tasa de crecimiento anual de producción de smartphones prevista para 2016 a un 2,5%. Y es que, aunque las ventas de terminales chinos han sido bastante fuertes, las marcas internacionales han sufrido disminuciones significativas de ventas, limitando el crecimiento de la producción global. De cara a 2017, se prevé que la producción mundial de teléfonos inteligentes alcanzará 1.400 millones de unidades, un 4,5% más en comparación con el año anterior.

Debido a los fuertes crecimientos de ventas registrados por OPPO y Vivo, alrededor del 45% de los smartphones producidos este año en todo el mundo –alrededor de 600 millones de unidades– pertenecen a las marcas chinas. Pues bien, para 2017, TrendForce vaticina que la producción combinada de smartphones de las marcas chinas rondará los 634 millones de unidades, el 45,6% del volumen total. En conjunto, se espera que las marcas chinas registren un crecimiento de la producción plano. El rendimiento de cada marca dependerá de sus esfuerzos de expansión en el extranjero. Para crecer en los mercados extranjeros, las marcas chinas tendrán que recibir el apoyo de las operadoras de telecomunicaciones locales.

Por lo que respecta a las grandes marcas, Samsung se ha centrado en la promoción de sus dispositivos Galaxy S7 como una forma de mantener la producción de smartphones durante este cuarto trimestre. Este movimiento es una respuesta a la pérdida masiva de confianza en la marca después de la retirada del Galaxy Note 7. Los principales retos de Samsung en el mercado de smartphones en 2017 serán recuperar la confianza de los consumidores en el segmento de phablets y continuar haciendo avances en el hardware de sus dispositivos.

Apple, por su parte, se prevé que experimente un descenso anual del 11,5% en la producción de iPhones de 2016. Aunque las ventas del iPhone siguen siendo bajas este año, la cadena de suministro de teléfonos inteligentes y los consumidores están a la espera del próximo iPhone que será lanzado en 2017. En este sentido, datos de TrendForce indican que el volumen de producción de iPhones para el próximo año se incrementará alrededor de un 8,9%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios