BQ lanza dos nuevos smartphones Aquaris y la impresora 3D Witbox Go!

  • Movilidad
bq aquaris X pro

Los terminales Aquaris X y Aquaris X refuerzan la apuesta de BQ por la fotografía, con sensores orientados a situaciones de baja luz. Ambos incluyen una batería de 3.100 mAh y Quick Charge 3.0. Por su parte, Witbox Go! es la primera impresora 3D del mundo con procesador Qualcomm y sistema operativo Android.

BQ ha renovado su catálogo de cara a la primavera. Por un lado, la marca española ha presentado hoy sus nuevos smartphones, Aquaris X y Aquaris X Pro, que destacan por su  eficiencia y autonomía. Por otro lado, ha anunciado la impresora 3D, Witbox Go! con la que la tecnológica española saca la impresión 3D del nicho de usuarios avanzados o profesionales y la lleva a todos los públicos.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Con la gama Aquaris X, que llegará al mercado en mayo, BQ busca revolucionar por completo el concepto de fotografía en su rango de precio. Su aplicación propia de cámara ha sido rediseñada para optimizar aún más su rendimiento y mejorar su eficiencia. Además, incorpora novedades como la tecnología Multi-Image Processing y el disparo instantáneo ZSL, que dan lugar a imágenes mucho más nítidas.

Asimismo, el Aquaris X Pro incorpora el sensor Samsung 2L7, orientado a la fotografía en condiciones de baja luminosidad, mientras que, en el Aquaris X, BQ vuelve a apostar por el sensor de Sony iMX298. Ambos disponen de Dual Tone Flash, grabación de vídeo en 4K, estabilizador de vídeo Vidhance, slow motion, modo manual con infinidad de parámetros o modo panorámico, entre otros. Con respecto a la cámara delantera, montan un sensor Sony IMX219 con 8 MP e incluyen flash frontal para conseguir selfies impecables con la función Selfie Indicator.

Por lo demás, lo nuevos terminales mantienen la esencia de los smartphones X a nivel diseño, e incluyen sensor de huella en la parte trasera para un uso rápido e intuitivo. Integran una pantalla de 5,2 pulgadas FHD, una batería de 3.100 mAh con funcionalidad Quick Charge 3.0 y conector USB tipo-C, y el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 626, un Octa Core a 2,2 GHz que se caracteriza por su alta eficiencia energética. El SoC de Qualcomm se complementa con la GPU Qualcomm AdrenoTM 506 e incorpora 3GB de RAM en el modelo Aquaris X y 4GB de RAM en el X Pro. Además, saldrás a la venta con la última versión de Android, 7.1.1 a 64 bits en su versión más pura.

Respecto a la impresora 3D, Witbox Go! es la primera en montar un procesador Qualcomm Snapdragon; concretamente el SD 410 Quad Core. Además, es la primera del mundo con sistema operativo Android, lo que permite que el usuario imprima desde su smartphone, a través del software Zetup. Además, mejora la conectividad WiFi, incorpora NFC y facilita el proceso de actualizaciones porque las recibe vía OTA.

Con un diseño compacto de apenas 5 kg de peso, Witbox Go! incorpora componentes de última generación que aseguran una impresión de gran calidad y reducen al mínimo los ajustes que el usuario debe hacer, permitiendo que tarde 15 minutos en lanzar su primera impresión, cuando en las demás impresoras la media es de 2 horas. Además, no requiere parametrización porque a través de la tecnología NFC se transfiere directamente la información de las bobinas de PLA a la impresora. Witbox Go! saldrá a la venta durante el tercer trimestre del año.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes