Crece el número de smartphones con ranura para tarjeta microSD

  • Movilidad

A pesar del crecimiento del almacenamiento en la nube y del almacenamiento de Flash NAND integrado en los smartphones, la disponibilidad de terminales con ranuras de tarjetas de memoria nunca ha sido mayor. De hecho, el 97% de los smartphones anunciados en el primer trimestre tenían una ranura para tarjeta.

Según datos de Strategy Analytics, el 97% de los modelos de smartphones anunciados en el primer trimestre de 2017 tenían una ranura para tarjetas de memoria, la cifra trimestral más alta registrada. Los únicos modelos sin una ranura para tarjetas fueron algunas variantes del modelo del iPhone SE de Apple, Lel eEco Le Pro 3 Elite y el Xiaomi Mi 5c.

Algunas personas han estado prediciendo la desaparición de las ranuras de tarjetas en los smartphones durante años, diciendo que las tarjetas de memoria son una vieja tecnología engorrosa, y un retroceso a los días en los que la memoria integrada en los terminales era cara, y la ranura para tarjetas era una forma de obligar al usuario a pagar su propia memoria.

Sin embargo, la última generación de tarjetas microSD son más rápidas, de mayor capacidad y ofrecen mejoras significativas de rendimiento sobre las de antaño, y están encontrando el apoyo de casi todos los fabricantes de smartphones, excepto Apple.

Las últimas tarjetas basadas en las versiones 5.1 y 6.0 de la especificación SD tienen dos ventajas principales sobre las versiones anteriores: Application Performance Class, que proporciona un rendimiento mínimo garantizado al ejecutar sus aplicaciones directamente desde la tarjeta SD, y UHS Speed Class 3 y Video Speed Class V30, que admiten velocidades de lectura / escritura lo suficientemente rápidas para guardar sus vídeos 4K directamente en la tarjeta, en lugar de guardarlos en la memoria integrada primero y luego transferir el archivo más tarde.