Cinco beneficios de Desktop-as-a-Service

  • Movilidad

DaaS permite tener toda la infraestructura TI de la empresa centralizada en una plataforma cloud y controlada desde un único punto de gestión. Se trata de un sector incipiente que se espera crecerá un 27% anual hasta el año 2020, de acuerdo con RnR Market Research.

La etiqueta de "as-a-Service" se ha convertido en una manera común de describir la tecnología suministrada como servicio a través de la nube, con software-as-a-service (SaaS) e infrestructure-as-a-service (IaaS) a la cabeza. Pero una variante que está empezando a ganar la tracción es la de Desktop-as-a-Service (DaaS).

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

A modo de resumen, podemos decir que DaaS ofrece cada escritorio de trabajo de forma remota y con independencia del origen de la conexión, del dispositivo y el sistema operativo que use, permitiendo, desde un único panel, controlar y asignar los permisos de todos los usuarios, actualizar los equipos o publicar y distribuir la aplicación, entre otras funcionalidades. Como consecuencia, no sólo es posible obtener un mayor control de los puestos de trabajo, sino también crecer fácil y rápidamente en aplicaciones, en usuarios y en capacidad de la plataforma.

Hay cinco ventajas de Daas que los partners pueden compartir con sus clientes:

Pago por uso. Los clientes pagan por los servicios que consumen, pudiendo ampliarlos y reducirlos según sus necesidades. Se trata de un modelo de negocio recurrente que permite a los partners crecer y mejorar su rentabilidad.

Compatible con entornos BYOD. DaaS complementa a los empleados que utilizan sus propios dispositivos para trabajar, al permitirles acceder a su puesto de trabajo a través de cualquier navegador y cualquier dispositivo.

Impulsa la movilidad. Con el aumento de los lugares de trabajo geográficamente diversos, DaaS es perfecto para teletrabajadores y empleados remotos que generalmente tienen que acceder a su puesto de trabajo desde múltiples dispositivos. Una ventaja clave de DaaS es la capacidad de proporcionar una experiencia de usuario consistente desde cualquier dispositivo, sin importar la marca.

Seguro. Debido a que los datos residen en la nube y no en los dispositivos individuales, los datos de clientes y la propiedad intelectual están a salvo de robos y malas prácticas de seguridad.

Asequible. DaaS es fácil de desplegar y se puede hacer con un gasto mínimo de hardware. Cada vez más clientes utilizan un puesto de trabajo tipo thin client.