Ventajas de DaaS y claves para venderlo

  • Distribución

El servicio Desktop-as-a service es perfecto para pequeñas y medianas empresas, para trabajadores móviles y para organizaciones que necesitan ser dinámicas y flexibles. Por lo que respecta al canal, DaaS es otro modelo de negocio recurrente que puede ayudarle a crecer y a mejorar su rentabilidad.

La etiqueta "As-a-Service" se ha convertido en una forma común de describir la tecnología en el ámbito de la nube, con software como servicio e infraestructura como servicio liderando el grupo. Pero un área que está empezando a ganar tracción es la de Desktop-as-a service (DaaS) o escritorio como servicio, que abarca todas las aplicaciones e infraestructura de escritorio, convenientemente suministradas a través de un proveedor de servicios cloud. Se trata de un sector que se espera que crezca un 27% cada año hasta al menos 2020, según RnR Market Research.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Aunque DaaS tiene muchas aplicaciones, muchas empresas todavía tienen que aprovechar sus beneficios, y ahí debe estar el canal para transmitírselos. Según Tech Data, son cinco las principales ventajas que los partners deben transmitir a sus clientes cuando surja la necesidad:

Pago por uso. Los clientes pueden beneficiarse de la tecnología sin invertir grandes cantidades, a cambio de un cómodo pago mensual, pudiendo ampliarlo según sea necesario. Puede agregar DaaS fácilmente a su cartera de servicios cloud por suscripción.

Compatible con BYOD. DaaS complementa el entorno BYOD al permitir que los empleados accedan al equipo de su lugar de trabajo a través de cualquier navegador de cualquier dispositivo.

Movilidad. DaaS es perfecto para los teletrabajadores y la fuerza de trabajo remota que suele acceder a su equipo de sobremesa desde varios dispositivos. Una ventaja clave de DaaS es su capacidad de proporcionar una experiencia de usuario consistente de un dispositivo a otro, independientemente de la marca.

Seguridad. Debido a que sus datos residen en la nube y no en dispositivos individuales, los datos de los clientes y la propiedad intelectual están a salvo del robo y las prácticas de seguridad descuidadas.

Comodidad. DaaS es fácil de desplegar y se puede hacer con un gasto mínimo de hardware, ya que la mayoría de los clientes utilizan un punto final de tipo thin client.