El Galaxy S8 y el S8+ impulsan las ventas de smartphones de Samsung
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Samsung ha vuelto a crecer en el mercado de smartphones tras tres trimestres consecutivos de caídas. Apple ocupa el segundo lugar en un ranking donde tres marcas chinas se encuentran en el top 5 de fabricantes.
Cara y cruz para los fabricantes de smartphones en el segundo trimestre de este año. Tras tres trimestres consecutivos de caídas debido a los problemas a los que tuvo que hacer frente con su Galaxy Note 7, Samsung volvió a crecer, en este caso un 7,5%, en el segundo trimestre de este año gracias al buen comportamiento de sus buques insignia Galaxy S8 y Galaxy S8+. La multinacional coreana lidera el ranking de smartphones con un 22,5% de cuota de mercado. “A pesar de la creciente competencia de marchas chinas, esperamos que Samsung registre crecimientos en 2017”, señala Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.
Por detrás, y con un 12,1% de cuota de mercado, se sitúa Apple. La firma, a pesar de haber resuelto los problemas de inventario de sus iPhone, registró un crecimiento plano (sus ventas cayeron un 0,2%). “Las ventas de Apple en mercados emergentes crecerán a medida que los antiguos iPhone continúen atrayendo a compradores”. Además, el nuevo iOS 11, que incluirá realidad aumentada, machine learning, mejorará el asistente Siri y dispondrá de un nuevo diseño de pantalla, contribuirá a que Apple registre unas fuertes ventas durante el último trimestre del año y ayudará a la firma “a incrementar sus ventas”.
Vivo y Oppo lograron unos resultados récord en el segundo trimestre de 2017, con incrementos de ventas de 70,8% y 44,1%, respectivamente. Según Gartner, los teléfonos inteligentes de Vivo con cámaras frontales tienen un nicho para sí mismos. "Vivo mantuvo el segundo lugar en China y creció sus ventas a nivel internacional", destaca Gupta. Del mismo modo, Oppo se aseguró su posición de liderazgo en China, ofreciendo doble cara trasera y frente a las cámaras. A nivel global, Oppo se encuentra en cuarta posición, con un 7,1% de cuota de mercado, mientras que Vivo ocupa la quinta con un 6,6%. Huawei, por su parte, ocupó la tercera plaza con una cuota del 9,8%, casi un punto porcentual más que hace un año.