Los españoles no desconectan de la tecnología durante las vacaciones

  • Movilidad

Smartphones, tablets, smartwatches, altavoces portátiles y cascos inalámbricos, son los dispositivos que no faltan en la maleta vacacional. El 95% los emplea para temas relacionados con la conectividad, el 83% para ocio, un 71% para estar informados y un 40% para compras online.

  Quizá te interese...

La tecnología está propiciando que los españoles afronten unas vacaciones conectadas. Es la principal conclusión a la que llega la web de comercio electrónico MActual, tras preguntar a sus clientes acerca de los dispositivos electrónicos que piensan llevarse consigo durante las vacaciones de verano. La compañía calcula que los españoles se llevan en la maleta una media de 2.000 euros en material informático.

“La presencia de la tecnología en nuestras vidas ha alcanzado tal dimensión que hoy casi no podemos pasarnos sin ella, y hasta en nuestro tiempo libre tiene un papel muy importante. El reducido tamaño de los dispositivos, su potencia, conectividad y las muchas aplicaciones que les damos hacen que, sin darnos cuenta, nos marchemos de vacaciones con un auténtico arsenal tecnológico a cuestas”, apunta Rafa Torres, CEO de Actual.

Por tamaño, potencia y aplicaciones, el smartphone es el gadget estrella e imprescindible que acompaña casi inevitablemente a todo el mundo en cada paso que dan. También es uno de los más flexibles y versátiles, ya que se usa indistintamente para llamadas, navegar por Internet o servicios de mensajería instantánea. Es el dispositivo rey y como tal, estará omnipresente incluso en la misma playa.

La tablet es otro dispositivo ideal para usar en desplazamientos, ya que combina las ventajas de un móvil y de un portátil. El mejor aliado para navegar por Internet o para ver películas y series. El dispositivo al que recurren numerosas familias para entretener a sus hijos, sobre todo, en los trayectos largos. Asimismo, el e-book es uno de los dispositivos más socorridos en periodo vacacional, en el que se suele tener más tiempo para leer. Los e-book, de reducido tamaño y peso, permiten viajar con una completa biblioteca de bolsillo.

Por su parte, la consola portátil está totalmente orientada al puro ocio en cualquier lugar y situación, si bien, las nuevas consolas cada vez traen incorporadas más funcionalidades adicionales que las hacen más completas y versátiles. Los que no quieran dejar de trabajar tendrán que llevarse consigo un portátil para seguir “cerrando temas” o “adelantar trabajo” en los momentos disponibles.

Otros dispositivos cada vez más presentes en la maleta de los españoles son los smartwatches, que ofrecen todas las utilidades del móvil en la muñeca; los auriculares inalámbricos, excelentes para escuchar música en la playa o mientras se practica deporte; los altavoces portátiles, que permiten, a través de bluetooth, escuchar música con muy buena calidad de sonido en la casa escogida para pasar las vacaciones; y las baterías portátiles, que se hacen casi necesarias en cualquier bolsa para poder mantener activos el resto de los dispositivos tecnológicos

En cuanto al uso que darán los usuarios a estos dispositivos, el 95% de los mismos aseguró que los emplearía para temas relacionados con la conectividad, como llamadas, correos electrónicos, mensajería y redes sociales; el 83% para ocio, como visionado de series y películas, escuchar música y lectura; un 71% a la información, lectura de periódicos digitales; un 40% para compras online; un 26% para deporte, como aplicaciones de running o natación; y un 19% para trabajo.