Los españoles no se separan de sus móviles ni para ir al baño

  • Movilidad
Los españoles no se separan de sus móviles ni para ir al baño

Muchos usuarios no se separan de sus smartphones ni en las situaciones más íntimas. De hecho, más del 40% de los españoles prefiere renunciar al sexo o la familia durante un mes antes que a su smartphone. El 15% de los españoles tiene a mano su teléfono móvil las 24 horas del día.

  Quizá te interese...

¿Estamos enganchados a nuestros smartphones? Para conocer si somos adictos o no, Motorola ha elaborado un estudio realizado entre más de 1.370 españoles en el que se analiza la forma en la que interactuamos con nuestros teléfonos móviles, y que desvela que el 15,5% de los españoles tiene a mano sus smartphones las 24 horas del día, a pesar de que el 44% afirma que, al revisar sus móviles, no suelen o no tienen ninguna notificación.

Para muchos, su smartphone es lo último que miran antes de acostarse. Un 66,6% revisa sus notificaciones antes de irse a dormir, y de la franja de edad de entre 20 y 29 años, un 72,1% afirma utilizar sus móviles desde la cama antes de acostarse. Los españoles tampoco parecen separarse de sus dispositivos móviles ni para ir al baño. Solo el 29% de los encuestados afirma no llevarse nunca su teléfono al cuarto de baño. Además, como dato curioso, un 9% afirma que ha hecho esta encuesta mientras se encontraba en el baño.

Tampoco es fácil despegarse de nuestros smartphones en celebraciones: el 33% de los encuestados ha utilizado su móvil en una ceremonia y un 13,7% en un funeral. Además, un 10,7% afirma que ha revisado sus notificaciones mientras mantenía relaciones sexuales.Según este estudio, para el 43,3% de los encuestados españoles sería más fácil renunciar durante un mes a su familia o a tener relaciones sexuales que a sus teléfonos móviles, porcentaje que llega al 51,6% entre los españoles de entre 40-50 años.

A los españoles también les cuesta separarse de sus teléfonos en quedadas con amigos. Más del 38% afirma tenerlo en la mesa mientras come o cena, y de ellos, el 24,4% afirma que lo tiene boca arriba, para poder revisar las notificaciones nada más llegar. Además, casi un 26% afirma que contestaría a su teléfono si reciben una llamada mientras conversan con un amigo, y el 24,7% afirma que, aunque ignoraría la llamada o mensaje que ha recibido, no podría dejar de pensar en él.

TAGS