4 de cada 10 padres españoles usan el móvil con sus hijos en el coche

  • Movilidad

Consultar mapas interactivos, realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes Whatsapp, son las principales acciones que se realizan con el teléfono móvil al volante. La mayoría de los progenitores entretiene a sus hijos en el coche con tablets, móviles o viendo películas.

Midas ha publicado los resultados del II Estudio “Hábitos de seguridad vial de padres e hijos en el coche” realizado junto a Ipsos y la Asociación Nacional para la Seguridad Infantil, que revelan que el 44% de padres y madres españoles admite usar el móvil cuando conducen con sus hijos en el coche. Los progenitores reconocen utilizar los dispositivos móviles al volante para realizar distintas acciones, entre ellas consultar mapas interactivos como Google Maps (un 30% de conductores), realizar llamadas telefónicas (un 22%) o enviar mensajes Whatsapp (un 9%).

Respecto a la visión que tienen los menores sobre las actitudes de sus padres al volante, el 13% de los pequeños encuestados reconoce que sus padres utilizan el dispositivo cuando el coche está en movimiento, porcentaje que aumenta al 19% para los más pequeños de la familia, los consultados entre 5 y 8 años. Asimismo, el estudio señala que el 36% de los niños admite el uso del móvil por parte de sus padres cuando el coche se encuentra parado.

El entretenimiento en el automóvil es otro de los factores claves que indican los padres para tener un trayecto tranquilo en familia. El 48% de los progenitores señala que son los tablets y los móviles con lo que más se entretienen sus hijos, a través de juegos en apps o visionado de películas o videos, mientras que 5 de cada 10 padres considera que la música es el principal medio de entretenimiento para los más pequeños de la familia.