Instagram alcanza ya al 56,7% de la población española

  • Movilidad

La red social, seguida de Amazon, Spotify, Netflix y Fintonic, encabezan el ranking de las apps móviles que más han crecido en número de usuarios. Sobresalen en el ranking algunas aplicaciones nuevas de juegos, de música, y de transporte, como Cabify y Uber, sin olvidar a las de banca.

Smartme Analytics ha elaborado Smartme Flash Index (SFIx), un informe que identifica las 100 aplicaciones que más han crecido en número de usuarios desde enero hasta septiembre, una lista que encabezan Instagram, Amazon, Spotify, Netflix y Fintonic.

Aun habiendo llegado ya al 56,7% de la población, Instagram es la aplicación que presenta el mejor ratio de progresión. Le sigue a una distancia prudencial Amazon, que la usan un 26,1% españoles y sigue en proceso de crecimiento, mientras que Spotify y Netflix se sitúan en tercera y cuarta posición respectivamente, y se consolidan como las opciones de streaming favoritas de los españoles para música y televisión, con un 18,1% y un 10,1% de usuarios. Por su parte, Fintonic ha conseguido doblar su número de usuarios en España de enero a septiembre, llegando al 6,5% de la población.

Por sectores, sobresalen en el ranking algunas aplicaciones nuevas de juegos. Este sector caracterizado por la estacionalidad de su uso, con un alto grado de rotación, sitúa hasta 19 apps de juegos en el index como CodyCross, Helix Jump, Q12 o Harry Potter. Algunas apps de música recientes, como Youtube Music, Musical.ly y Amazon Music, se suman al éxito de las ya conocidas Spotify y Shazam. También las aplicaciones de transporte, como Cabify y Uber, tienen un hueco entre las apps más demandadas.

Si se analiza el ranking en profundidad, se encuentran otros sectores especialmente importantes en el teléfono móvil como la banca, con Bnext y Coinc entre las entidades de reciente creación, y Paypal, Bankia, BBVA o CaixaBank entre las ya consolidadas, que siguen consiguiendo nuevos usuarios a buen ritmo. Además, la moda y la restauración se suman a esta lista con la presencia de apps como Zozo y Privalia y McDonald’s, que reflejan una evolución muy positiva.