Huawei amplía su ecosistema Huawei Mobile Services con nuevas soluciones

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Huawei Zhang Pingan

El ecosistema HMS de Huawei es actualmente el tercer ecosistema de aplicaciones móviles más grande del mundo, con más de 1,8 millones de desarrolladores registrados y 96.000 apps. El objetivo es empoderar a todas las empresas e industrias para que ofrezcan una experiencia digital a los consumidores a través de servicios innovadores.

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Aprovechando la celebración de HUAWEI CONNECT 2020, Huawei ha presentado las últimas novedades de su ecosistema Huawei Mobile Services (HMS), fruto de la cooperación de la compañía con diferentes sectores, incluido el financiero, gobierno, educación, empresa, entretenimiento y negocios, entre otros. Zhang Ping’an, presidente de Consumer Cloud Service de Huawei CBG, destacó durante su discurso de apertura, que “nuestra compañía está realmente comprometida con el desarrollo y la apertura del hardware, software y las capacidades del almacenamiento en la nube para nuestros partners de la industria. El objetivo de Huawei es empoderar a todas las empresas e industrias para que ofrezcan una experiencia digital a los consumidores a través de servicios innovadores”.

En los últimos años, Huawei ha estado trabajando para ofrecer una experiencia financiera digital completa centrada en los dispositivos móviles. HUAWEI Wallet, por ejemplo, se ha actualizado para incluir varias funciones innovadoras, como POS móvil, HUAWEI Card, y muchas otras. Por su parte, HUAWEI City Service es una plataforma integral de servicios para asuntos gubernamentales establecida de forma conjunta con el gobierno local, la cual cubre más de 30 servicios gubernamentales de uso frecuente, incluidos gastos, servicios médicos y de inmigración entre muchos otros.

En el sector de la educación y el mercado laboral, Huawei lanzó Link Now, una plataforma online de educación y coordinación laboral que ofrece funcionalidades como la mensajería instantánea, colaboración real en directo y aprendizaje a distancia. Y en el sector del turismo cultural, Huawei ha desarrollado una solución de ‘atracciones’ inteligentes con la que los usuarios pueden guardar información como la ID electrónica, entradas y pases, o llaves de hotel y coches turísticos, que después pueden mostrar automáticamente en HUAWEI AI Pass cuando se aproximen al terminal identificador.

Durante el evento se presentó también HUAWEI Business Touch, una plataforma dirigida a que los comercios puedan enviar a sus clientes mensajes promocionales o de servicio al usuario de una forma más personalizada. Estos mensajes se pueden enviar a través de distintos canales, incluida la aplicación HUAWEI Life Service.  La compañía china anunció también otras dos soluciones para el sector empresarial: una solución inteligente basada en mapas 2D y 3D integrados y navegación AR entre otras funciones, y la solución móvil Huawei Enterprise Manager.

Huawei ha abierto cinco motores de servicios básicos para desarrolladores a nivel global, que incluyen pagos, anuncios, navegación, mapas y búsquedas. A través de HMS Core 5.0, Huawei proporciona software, hardware y capacidades de la nube que son líderes en el mercado, lo que permite a los partners y desarrolladores acelerar el proceso de innovación y digitalización. Además, Huawei ha invertido 1.000 millones de dólares en su programa Shining-Star con el objetivo de alentar a los desarrolladores a unirse al ecosistema HMS, así como incentivar la innovación en el ámbito del desarrollo de aplicaciones.

“En Huawei, consideramos que todos nuestros desarrolladores, partners y usuarios en todo el mundo son claves para el futuro. Esperamos poder seguir trabajando con todos ellos para seguir avanzando en nuestro camino y crear un mundo nuevo dinámico y emocionante”, añadía Zhang.

El ecosistema HMS de Huawei es actualmente el tercer ecosistema de aplicaciones móviles más grande del mundo, con más de 1,8 millones de desarrolladores registrados en todo el mundo y 96.000 aplicaciones integradas con HMS Core.