Huawei prevé inaugurar ocho flagships y 42 nuevos establecimientos en Europa

  • Al día

Espai Huawei Barcelona

La compañía se ha comprometido a seguir invirtiendo, innovando y haciendo crecer su ecosistema en Europa, para lo que AppGallery continuará incorporando aplicaciones locales y globales para los consumidores, llegarán nuevos productos al mercado respaldando su estrategia Seamless AI Life, y reforzará su presencia retail.

Recomendados

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer

Durante la apertura de IFA 2020, Walter Ji, presidente de Huawei CBG en Europa, ofreció un discurso virtual en el que expuso la visión y de la compañía en Europa más allá de 2020, esbozando sus tres compromisos clave: innovar a través de la estrategia Seamless AI Life; poner el foco en sus numerosas operaciones, empleados, relaciones, diseñadores, desarrolladores y otros socios europeos; y afianzar su compromiso con los millones de clientes europeos que eligen y confían en la tecnología de la compañía. En este sentido, Ji anunció que las descargas globales de AppGallery superaron los 184.000 millones en Europa durante la primera mitad de 2020 y se ha convertido en uno de los principales marketplaces de aplicaciones a nivel mundial.

“Europa es una parte muy importante de la próxima década para Huawei”, dijo Walter Ji. “Estamos más decididos que nunca a hacer todo lo posible por los usuarios más allá de 2020. Con nuestra combinación de hardware líder en el mercado y un ecosistema de servicios móviles innovador, abierto y de rápido crecimiento, que cobra vida gracias a nuestra presencia retail en expansión, estamos dando a los clientes europeos la oportunidad de experimentar el futuro por sí mismos”.

Walter Ji destacó además que el objetivo para la próxima década es garantizar que los clientes europeos de Huawei puedan seguir beneficiándose, sin interrupciones, de la vida AI conectada que esperan del hardware y el software de la marca. Como parte del compromiso de Huawei con la innovación a través de su estrategia Seamless AI Life, la compañía ha invertido más de 82 millones de dólares en investigación y desarrollo durante la última década, con el objetivo de seguir impulsando la innovación. Ji anunció que Huawei tendrá más innovación que revelar en 2020, con nuevos productos que llegarán al mercado respaldando su cartera en expansión y la estrategia Seamless AI Life. A medida que la compañía mira hacia el futuro, también está promocionando e invirtiendo considerablemente en startups y empresas europeas en crecimiento para desempeñar un papel clave en esta estrategia.

Como parte del compromiso de Huawei de crear un ecosistema que ofrezca a los usuarios opciones más innovadoras y diversificadas, AppGallery continuará incorporando aplicaciones locales y globales de calidad para los consumidores europeos. Ahora, con 1,6 millones de desarrolladores registrados, AppGallery cuenta con un extenso catálogo de aplicaciones populares en 18 categorías que incluyen entretenimiento, redes sociales, noticias y muchas más.

En cuanto a su estrategia retail, Walter Ji reveló que la compañía prevé inaugurar ocho flagship en Europa, ubicadas en España, Francia, Bélgica, Italia, Alemania y el Reino Unido, así como 42 nuevos establecimientos en el centro de las ciudades. Estos nuevos espacios contarán con un enfoque dirigido a mostrar la oferta de servicios móviles de la empresa y, al mismo tiempo, los consumidores podrán conocer de primera mano los productos Huawei.

Para finalizar, Huawei informó que la compañía comenzará a reemplazar sus embalajes de plástico por otros elementos ambientalmente sostenibles. Como resultado, la próxima generación de productos insignia Huawei se lanzará a finales de este año con un 20% menos de embalaje. En el futuro, su objetivo es eliminar todos los plásticos de un solo uso.

En la próxima década, Huawei seguirá centrándose en su compromiso de ofrecer una vida más fácil y conectada a todos sus consumidores de Europa. Asimismo, ampliará sus iniciativas sociales y ambientales con el objetivo de convertirse en una empresa más comprometida y competitiva, en sintonía con las personas y las comunidades en las que está presente.