Samsung define una nueva categoría de smartphones con el Galaxy S25 Edge

  • Movilidad
Samsung Galaxy S25 Edge

Galaxy S25 Edge continúa el legado de la serie S, integrando la cámara con Galaxy AI y ofreciendo experiencias premium en un dispositivo fácil de transportar. “El S25 Edge no solo supone un gran avance en su categoría, sino que también impulsa importantes innovaciones en toda la industria móvil”, afirma TM Roh, de Samsung.

Samsung Electronics ha revelado las especificaciones del Galaxy S25 Edge, un smartphone fino que se une a la serie Galaxy S. Diseñado para ofrecer estilo y resistencia, el Galaxy S25 Edge alcanza un nuevo equilibrio entre prestaciones profesionales y de primera calidad en un resistente cuerpo de titanio de tan solo 5,8 mm de grosor.

“Galaxy S25 Edge es más que un smartphone fino. La ingeniería de vanguardia que ha dado vida a este revolucionario smartphone ilustra un compromiso con la superación de barreras que ayuda a Galaxy a ofrecer experiencias premium totalmente inesperadas a personas de todo el mundo”, afirma TM Roh, presidente y director en funciones de la división Device eXperience (DX) de Samsung Electronics. “El S25 Edge no solo supone un gran avance en su categoría, sino que también impulsa importantes innovaciones en toda la industria móvil”.

 

Elegante, resistente y con un elevado rendimiento

El Galaxy S25 Edge reinventa casi todos los elementos del diseño de los smartphones para ofrecer una experiencia aún más compacta y cómoda. Su refinado marco combina forma y funcionalidad con solo 163 gramos, llevando los smartphones delgados al siguiente nivel sin renunciar al diseño unificado de la serie Galaxy S.

Sus bordes curvados y el robusto marco de titanio ofrecen una protección duradera para el uso diario. La última versión de Corning Gorilla Glass Ceramic 2, una nueva versión de su elogiada cerámica de vidrio que ofrece una resiliencia mejorada, se utiliza en la pantalla frontal para proporcionar intensidad y resistencia al Galaxy S25 Edge.

A nivel de prestaciones, la lente gran angular de 200 MP mantiene la experiencia fotográfica de la serie Galaxy S y lleva Nightography a un nuevo nivel. Gracias a su resolución, los usuarios obtienen fotos más nítidas y claras con un tamaño de píxel grande, capturando imágenes con un brillo mejorado en más de un 40% en entornos con poca luz. El sensor ultra gran angular de 12 MP cuenta con autofoco, lo que permite realizar fotografías macro nítidas y detalladas.

Galaxy S25 Edge se beneficia del mismo ProVisual Engine que se optimizó para el resto de la serie Galaxy S25 con mejoras de nivel profesional, como la garantía de detalles nítidos en la ropa o las plantas y tonos de piel naturales y realistas en los retratos. Las funciones de edición de Galaxy AI se han incorporado desde la serie Galaxy S25, combinando herramientas creativas y de edición avanzadas.

Galaxy S25 Edge está diseñado para ofrecer un rendimiento superior, empezando por la plataforma móvil Snapdragon 8 Elite for Galaxy, que potencia las capacidades de procesamiento de IA del terminal. Galaxy S25 Edge también se mantiene fresco durante un uso prolongado gracias a una cámara de vapor reconfigurada que ahora es más delgada, pero más amplia para una disipación del calor constante.

En línea con los estándares de rendimiento de la serie Galaxy S, Galaxy S25 Edge cuenta con un procesamiento de imágenes avanzado y eficiente con ProScaler, que ofrece una mejora del 40% en la calidad de escalado de las imágenes en pantalla, al tiempo que incorpora el motor móvil personalizado Digital Natural Image Engine (mDNIe) de Samsung.

Al integrar Galaxy AI en casi todos los puntos de interacción, Galaxy S25 Edge ofrece una experiencia de IA móvil más natural y contextualizada. Los usuarios disfrutan de funciones de IA multimodales y personalizadas con la tranquilidad de saber que sus datos personales están siempre seguros. Al igual que el resto de la serie Galaxy S25, este nuevo modelo integra agentes de IA y trae los últimos avances de Gemini a más usuarios.

El procesamiento de IA en el dispositivo respalda la seguridad de los datos gracias a Samsung Knox Vault, lo que reafirma el compromiso inquebrantable de Samsung de garantizar que las experiencias móviles hiper personalizadas nunca sacrifiquen la privacidad.