GTI sigue creciendo y apostando por el canal de IT

  • Opinión

2016 ha empezado para nosotros con una gran noticia, la compra de Diode, otro de los grandes mayoristas tecnológicos españoles. La operación aporta grandes ventajas para ambas compañías, y seguirán funcionando como entidades independientes.

Gracias a este acuerdo, GTI incorpora las soluciones avanzadas de Diode en áreas que hasta ahora no estábamos abordando, como la Identificación Automática y Movilidad profesional, y reforzamos otras áreas claves como las Comunicaciones e Internet of Things.

Por parte de Diode, que seguirá con la misma estructura y mantendrá al frente a Agustín Alarcón como director general, el acuerdo de compra le da acceso a una región comercial formada por 26 países en total en los que GTI ya tiene presencia. España, Portugal y Norte de África son los mercados en los que nos queremos enfocar para desarrollar nuestra actividad y creemos que la incorporación de las soluciones de Diode reforzará nuestro papel como mayorista clave en la región.

Desde GTI, seguimos trabajando en fortalecer nuestra posición de liderazgo como especialistas de Software y Cloud Computing, especialmente de la mano de Microsoft gracias al acuerdo recientemente firmado para  la distribución de la plataforma Microsoft Cloud Solution Provider (CSP), para el mercado español, convirtiéndonos en el primer mayorista 100% español en contar con el mismo.

Junto al catálogo de soluciones, hay que señalar que entre GTI y Diode existe una filosofía y visión de mercado compartida. En GTI creemos que el asesoramiento y apoyo al canal a través de profesionales altamente cualificados, es la clave para ayudar a nuestros partners a desarrollar su negocio; y Diode basa precisamente su especialización en esta filosofía.

En cuanto a estructura organizativa, tanto GTI como Diode seguirán funcionando como compañías independientes y las sinergias se darán sólo en la parte financiera y en la contratación de servicios a terceros, que podrá ser más eficiente al realizarla de forma conjunta.

2016 ha empezado de una manera inmejorable para GTI, con un cierre en 2015 que ha superado los 203 millones de euros y la ambición de consolidar la compra de Diode y potenciar el negocio de ambas compañías.

Juan Pablo Rossi, presidente de GTI 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra