Casi el 90% de las empresas que usan medios sociales creen que es bueno para desarrollar el negocio
- PYME
Cerca del 40% de las empresas españolas utiliza medios sociales para uso profesional, según el Instituto Nacional de Estadística.
De la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del comercio electrónico en las empresas del Instituto Nacional de Estadística (INE) se desprende que el uso de medios sociales por parte de las empresas de 10 o más empleados crece en España.
De esta forma, en el primer trimestre de 2015 el 39,3% de las empresas utilizaban alguno de los medios sociales por motivos de trabajo, siendo las actividades de marketing, publicidad y gestión de la imagen (73,1%) y como canal de información al usuario (55,7%) los usos más comunes.
De las empresas que utilizan medios sociales, la mayoría (94,4%) se decantan por las redes sociales como Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo o Yammer, dos puntos porcentuales más que en el mismo trimestre de 2014.
Por detrás se sitúan los blogs de empresas o microblogs tipo Twitter, Present.ly, Blogger o Typepad, que pasan de una penetración del 40,9% hace un año al 43,1% del primer trimestre de 2015.
El uso de los websites que comparten contenido multimedia como Youtube, Flickr o Picassa crecen ligeramente (del 39,6% en el primer trimestre de 2014 al 40,1% de este año), mientras que el uso de las herramientas para compartir conocimientos basadas en Wiki desciende 2,9 puntos porcentuales y se sitúa en el 10%.
El 88,7% de las empresas que usan los medios sociales creen que son útiles en mayor o menor medida para desarrollar su negocio.
Recomendaciones que te puedan interesar…