Epson sustituye los cartuchos por depósitos de tinta

  • PYME
Epson EcoTank

Los modelos de la serie EcoTank, que Epson está presentando en la feria IFA, incluyen unos depósitos de tinta recargables que eliminan la necesidad de cartuchos. Están orientados a pequeñas oficinas y uso doméstico.

Epson ha presentado en IFA cinco modelos de impresoras de su línea EcoTank, que se caracterizan por eliminar los cartuchos y sustituirlos por depósitos que admiten un volumen de tinta válida para dos años desde su inicio. La serie está pensada para pequeñas oficinas y uso doméstico, donde la impresión de bajo coste representa la mayor de las prioridades, si bien, tal y como destaca el fabricante, utilizan la tecnología Micro Piezo para ofrecer resultados claros, nítidos y precisos.

Maria Ors, product manager de Epson Ibérica, afirma: "Con las nuevas impresoras EcoTank, nadie se llevará sorpresas negativas. La gran cantidad de tinta que incluye cada modelo implica que, durante los dos primeros años, el usuario apenas tendrá que prestarles atención. Transcurrido ese período, se dará cuenta de su gran capacidad y de sus extremadamente bajos costes de impresión, que le proporcionarán un ahorro medio de un 70%2. En especial, el modelo ET-4550 ofrece impresión a doble cara y puede llegar a imprimir hasta 11.000 páginas sin necesidad de cambiar consumibles. Las botellas de tinta adicionales también resultan económicas, así que continuar imprimiendo es aún más barato".

Los cinco modelos ofrecen una amplia versatilidad al usuario, tanto en volumen de impresión o tamaño como en funcionalidades, pues algunos incluyen capacidades multifunción.

Los modelos EcoTank que acaba de lanzar Epson están disponibles desde septiembre a partir de 269,99 euros. Las botellas de tinta adicionales parten de los 9,99 euros. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS