Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

En 2020 las pymes recurrirán a la gestión del conocimiento para crecer

  • PYME

ERP inteligente

Las pequeñas y medianas empresas buscarán ser más productivas, liderar o mejorar su posicionamiento de mercado o identificar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Y lo harán a través de procesos de gestión del conocimiento mejorados y un aprovechamiento más eficiente de sus recursos valiéndose de los ERP más modernos del mercado.

En 2020 las pequeñas y medianas empresas operarán con procesos sistemáticos de búsqueda, selección, organización y accesos sencillos y rápidos a la información que necesiten. Esto no solo agilizará la operativa del negocio, sino que mejorará la comprensión de los datos sobre las diferentes áreas específicas que componen la organización. Y repercutirá en positivo, no solo sobre la ejecución de las tareas del día a día, sino sobre su cuenta de resultados. Eso sí, desde Datisa se insiste en la importancia de la tecnología para dar soporte también a esta gestión transversal del conocimiento.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

En el entorno de las pymes resulta clave poder aprovechar y también transferir el conocimiento desde el lugar en el que se genera hasta el sitio en el que se debe utilizar. Este “viaje” del conocimiento debe ser fluido y seguro y debe facilitar el trabajo colaborativo, incluso, entre diferentes entornos de trabajo.

Esa apuesta por el intercambio del conocimiento exige, además de las soluciones tecnológicas adecuadas, el desarrollo de competencias y habilidades específicas. Ahora bien, la gestión eficiente del conocimiento reporta beneficios tangibles al aumentar el valor del negocio ya que, resulta fundamental a la hora de alcanzar los objetivos propuestos, permitiendo, incrementar las ventas, mejorar la relación con clientes y/o proveedores o facilitar el acceso a nuevas fuentes de financiación más seguras y rentables.

Gestionar el conocimiento requiere de un compromiso explícito por parte de toda la empresa y también implicará la implementación de nuevos modelos de relación con las personas, el diseño de nuevos procesos y, por supuesto, la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas que agilicen, que flexibilicen y que den soporte a esas nuevas políticas.

Las pequeñas y medianas empresas buscarán la complicidad de los ERP más modernos del mercado. En este sentido, triunfarán los sistemas que proporcionen amplias funcionalidades en sus versiones estándar, una amplia batería de servicios adicionales y que aporten la velocidad, la facilidad de uso y la seguridad que necesitan los negocios de la era digital. Y, en todo caso, las pymes depositarán su confianza en aquellas soluciones que, de verdad, muestren un impacto medible sobre la rentabilidad de su negocio.