Las pymes presentes en Amazon superan los mil millones de artículos vendidos

  • En cifras

Juguetes, moda, hogar y belleza han sido las categorías más populares de la campaña navideña, con más de 500 millones de pedidos realizados a las tiendas de Amazon en todo el mundo. En 2019, la red de la compañía entregó más de 3.500 millones de paquetes a clientes en todo el mundo.

La temporada de compras navideñas ha vuelto a convertirse, una vez más, en la de mayores ventas de la historia de Amazon en volumen de artículos solicitados, gracias a los miles de millones de pedidos realizados por sus clientes a nivel mundial. Se registraron más de 500 millones de pedidos especialmente concentrados en los departamentos de juguetes, moda, hogar y belleza. Asimismo, los dispositivos Amazon también batieron sus cifras con la venta de decenas de millones de éstos.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Esta temporada navideña ha alcanzado un récord sin precedentes también para las empresas que venden sus productos en Amazon –en su mayoría pymes– gracias al crecimiento interanual de dos dígitos, superando los mil millones de artículos vendidos en las tiendas de Amazon.

En 2019, la red de Amazon entregó más de 3.500 millones de paquetes a clientes en todo el mundo. En la última campaña navideña, el número de artículos que se entregaron con envío gratuito en un día y entrega gratuita en el mismo día con Prime, casi se ha cuadruplicado en comparación con el mismo período en 2018, lo que hace que las entregas de Amazon en estas navidades sean las más rápidas hasta ahora. Durante la campaña navideña, en España el tiempo medio de entrega fue de 14 horas.

Durante la temporada de compras navideñas, juguetes, hogar, wireless, libros y deportes han sido las categorías favoritas por los españoles en sus compras en Amazon.es. En España, 3,5 millones de clientes enviaron su pedido navideño a un punto de recogida de Amazon durante la temporada de compras navideñas, en comparación con los 1,8 millones que lo hicieron el pasado 2018.