Wolters Kluwer ayuda a las pymes a acceder a las ayudas europeas NextGen

  • PYME

Como primer paso preparatorio para los Fondos Europeos, la compañía lanza un test de madurez digital gratuito a través del que las empresas recibirán un informe personalizado con su nivel de digitalización en administración de la empresa digital, cómo mejorarlo y a qué subvenciones pueden optar.

Recomendados: 

La actualidad de los Fondos Next Generation EU y las oportunidades para el canal TI Webinar

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Webinar

Para ayudar a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia de coronavirus, los dirigentes de la UE han acordado un plan de recuperación que liderará el camino hacia la salida de la crisis y sentará las bases para una Europa moderna y más sostenible. Como parte del mismo, España obtendrá 140.000 millones de euros, de los cuales 72.000 millones de euros serían a fondo perdido.

Dentro de los fondos Next Generation EU, especialmente relevante es la participación de las pymes en actuaciones orientadas a digitalización. Para facilitar a las pymes el acceso a estas ayudas, Wolters Kluwer Tax&Accounting ha lanzado un test de madurez digital totalmente gratuito, diseñado para ayudarlas a prepararse.

De forma ágil, el test permite responder a distintas preguntas sobre la digitalización de la empresa, las herramientas que se utilizan y los servicios que se prestan. Una vez enviadas las respuestas, se recibe un informe personalizado donde la pyme puede conocer tanto su nivel actual de digitalización como sus opciones para mejorarlo con Digital Toolkit subvencionados, así como los próximos pasos a seguir para conseguir las ayudas.

Recientemente, Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, señaló en un encuentro celebrado junto con CEPYME la necesidad de contar con partners de confianza que ayuden a las pymes en este proceso de transformación digital que requieren de capital humano especializado. “Resulta necesario apoyarse en partners que les ayuden a dar el salto y acompañarles en el proceso”, aseguró.